Los conductores de Rober solicitan el restablecimiento completo del servicio
Piden el retorno de las líneas U1 y U3, que conectan barrios de la ciudad con hospitales, así como las líneas C5, 25 y Búho
El comité de empresa de Transportes Rober, la empresa concesionaria del autobús urbano en la ciudad de Granada, ha pedido este jueves un restablecimiento completo del servicio una vez que ha comenzado la nueva normalidad tras la crisis sanitaria del coronavirus.
Así lo ha indicado en una nota CCOO, sindicato que preside el comité de empresa, que ha dado una rueda de prensa con su presidente y su secretario, José Manuel Roldán y José María Gálvez, que habían denunciado anteriormente que se había producido un "aprovechamiento" del estado de alarma para hacer recortes en el servicio por parte de la concesionaria y el Ayuntamiento.
Ahora los conductores critican que algunas líneas sigan estando afectadas. "No solo eso sino que además, con el restablecimiento de todas las líneas, los 400 trabajadores que se encuentran" en Expediente de Regulación Temporal de Empleo "con un ocho por ciento de reducción de jornada y salario, verían normalizada su situación", han asegurado los representantes de los trabajadores.
En concreto, CCOO ha solicitado el retorno de las líneas U1 y U3, que conectan barrios de la ciudad con hospitales. También han reclamado la puesta en funcionamiento de las líneas C5, 25 y Búho, "coincidiendo con la mayor apertura de bares y locales en horario nocturno debido a la nueva normalidad, y teniendo en cuenta que otros medios de transporte públicos están ya restablecidos al cien por cien".
Roldán y Gálvez han considerado desde el comité de empresa que la supresión de líneas está fomentando el uso del vehículo privado, lo que va en detrimento de la lucha contra la contaminación ambiental "tan defendida por el Consistorio".
Por todo ello, el sindicato ha convocado este viernes una concentración, a las 12,00 horas en Plaza del Carmen, donde reclamará el restablecimiento completo del servicio de autobús urbano, y ha instado a la empresa a que "invierta en servicios y calidad, en lugar de realizar recortes".