Confunde un código QR con el logo de cervezas Alhambra y se vuelve viral
Una usuaria de X ha compartido en una publicación la confusión de su tía que suscitado reacciones de todo tipo
Las personas mayores a menudo enfrentan dificultades al intentar utilizar tecnologías modernas como los códigos QR. La falta de familiaridad con dispositivos móviles, problemas de visión, y la interfaz compleja de algunas aplicaciones pueden hacer que escanear un código QR sea un desafío significativo. Y sin olvidar que pueden ser vulnerables a estafas como el QRishing.
Estas dificultades se han evidenciado en esta reciente publicación en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, en la que una usuaria ha explicado que su tía no podía escanear la carta del bar o restaurante en el que estaban y no se daba cuenta de que en realidad estaba intentando escanear el logotipo de Cervezas Alhambra.
"Mi tía lleva 5 minutos preguntando por qué no va el código QR y de qué nos reímos", comentaba la usuaria acompañando sus palabras con una fotografía que mostraba el motivo por el que no había logrado acceder al menú del bar o restaurante donde estaban.
Mi tía lleva 5 minutos preguntando porqué no va el código QR y de qué nos reímos. pic.twitter.com/3PY8MPWyse
— iLu.S.A. (@iLu_S_A) June 29, 2024
Y es que el logotipo de esta empresa de origen granadino fundada en 1925 posee un símbolo que presenta una estructura similar a la de los códigos QR: una celosía de estilo nazarí simple, basada en un ensamblaje de trazos geométricos.
La publicación tiene cerca de 350 mil vistas y la gente ha comentado cosas como: "Que limpie el objetivo de la cámara y le suba el brillo" o "Me ha hecho la tarde jajajajajajajaj".