Educación felicita al alumnado del IES granadino Severo Ochoa
A través del II Torneo de Debate Educativo, se fomenta la competencia lingüística del alumnado y el fortalecimiento del juicio, entre otros
El delegado territorial de Educación y Deporte en funciones de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, junto a la responsable de la Red Provincial de Bibliotecas Escolares, Francisca García, ha felicitado al alumnado del Instituto de Educación Secundaria (IES) Severo Ochoa de Granada que resultó ganador del encuentro regional ‘II Torneo de Debate Educativo’, convocado por la Consejería de Educación y Deporte el curso pasado.
Esta iniciativa, que tiene como finalidad fomentar la competencia lingüística del alumnado, así como el fortalecimiento del juicio y la asimilación de modelos de comportamiento democrático, impulsó la participación de los centros educativos andaluces a través de este encuentro, un foro de discusión y diálogo celebrado de forma presencial para reforzar las actuaciones que se desarrollan en estos centros en torno al debate.
La primera fase del torneo, desarrollada en cada provincia, obtuvo como resultado un centro ganador; en el caso de Granada, resultó ganador un grupo de alumnos del IES Severo Ochoa. Según la organización del torneo, este centro nos habría representado en un encuentro regional que tendría lugar en el mes de abril de 2020 en Córdoba, y de ese torneo saldría un único centro ganador a nivel andaluz. Debido a la crisis sociosanitaria derivada de la pandemia, el debate regional quedó suspendido, por lo que la Consejería decidió proclamar ganadores a los ocho centros que representaban a las provincias y que no pudieron participar en el torneo regional.
Durante este acto de reconocimiento, organizado por la Delegación Territorial de Educación y Deporte de Granada, se ha hecho entrega de un galardón al alumnado ganador del IES Severo Ochoa. El Delegado de Educación y Deporte en funciones, Gustavo Rodríguez, ha felicitado al alumnado ganador y le ha agradecido su “participación e implicación en esta práctica educativa en un año que ha resultado ser especialmente difícil para su puesta en marcha”. “Estos premios vienen a constatar que la vocación de nuestros docentes y la calidad de nuestra enseñanza pública ha superado todas nuestras expectativas”, ha continuado el delegado.
Asimismo, Rodríguez ha destacado “el carácter innovador de esta iniciativa, una actividad fructífera y una herramienta esencial para la mejora de la comunicación lingüística y al desarrollo de las competencias de aprender a aprender y de sentido de la iniciativa y el espíritu emprendedor, inherentes en el currículo de estas etapas educativas”.