Salud mejora las condiciones de los sanitarios en formación de baja laboral
Se mantendrán la totalidad de las retribuciones cuando se encuentren en situación de incapacidad temporal por accidente o enfermedad
La Consejería de Salud y Familias ha mejorado las condiciones laborales del personal residente en formación de Andalucía, de forma que mantendrán la totalidad de las retribuciones que vengan percibiendo cuando se encuentren en situación de incapacidad temporal por accidente de trabajo o enfermedad profesional, licencia por maternidad o paternidad, riesgo durante el embarazo o lactancia natural.
Con esta mejora, que puede beneficiar a 4.500 residentes, se garantiza que los profesionales en formación reciban la totalidad de las retribuciones que venían percibiendo antes de la situación de baja. Para garantizar el cumplimiento de estas mejoras laborales se aprueba una partida anual de 434.507 euros.
La medida se acordó en la Mesa Sectorial de negociación de sanidad y ha aprobado ahora el Consejo de Gobierno, según ha informado por medio de una nota.
De este modo, se mantendrán tanto los conceptos retributivos fijos y periódicos como el importe necesario para completar la media de retribuciones percibidas por atención continuada durante los tres meses inmediatos anteriores a la fecha de la baja o suspensión del contrato.
Con esta actuación, el Gobierno andaluz continúa avanzando en la equiparación salarial de los profesionales sanitarios de Andalucía.