Bendodo asegura que le preocupa la situación de Granada

"Andalucía tiene que estar preparada para albergar 4.500 personas en los hospitales por coronavirus", ha asegurado el portavoz del Gobierno

El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, durante la comparecencia en rueda de prensa - María José López - Europa Press
Imagen de archivo de Elías Bendodo | Foto: Archivo
Europa Press
2

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha anunciado este sábado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha dado instrucciones esta semana al consejero de Salud, Jesús Aguirre, "para activar ya el Plan 4.500".

"Andalucía tiene que estar preparada para albergar 4.500 personas en los hospitales por coronavirus", ha señalado el consejero, afirmando que ya están activas 10.000 camas en centros públicos y 2.000 en privados, "que ahora vamos a conveniar para acometer conjuntamente, por lo que tenemos 12.000 camas".

En concreto, ha mostrado su preocupación por las tres provincias andaluzas que se encuentran actualmente en cierre perimetral --Sevilla, Granada y Jaén--, recordando que "ya se ha actuado en esas zonas".

En concreto, en Granada ya se encuentra activo el antiguo Hospital San Cecilio, en Jaén se activará de forma inmediata la residencia Puerta de Andalucía, y en Sevilla se están medicalizando dos hoteles. Del mismo modo, ha advertido que se está trabajando en una previsión para el resto de provincias andaluzas "por si hiciera falta".







Comentarios

2 comentarios en “Bendodo asegura que le preocupa la situación de Granada

  1. Avatar for Europa Press

    Luis Miguel Uribe

    Lo que verdaderamente hace falta desde MARZO son : MÉDICOS, ENFERMERAS etc y no parches.
    Esto hay que dejarlo en manos de PROFESIONALES de la SALUD y no en partidos políticos.

  2. Avatar for Europa Press

    Luis Miguel Uribe

    Y si le preocupa la situación de GRANADA mas nos preocupa a los granadinos y a mi en particular así que manos a la obra y a coger el toro por los cuernos ( cada día que pase es una pérdida de tiempo ).