Activado el proceso para la creación del Consejo Municipal del Deporte
Desde el Consistorio creen en la importancia de dar voz a los clubes, asociaciones y federaciones deportivas en este órgano de participación
La comisión de Deportes del Ayuntamiento de Granada ha dictaminado favorablemente el inicio del proceso para la creación del Consejo Municipal Sectorial del Deporte, un tema que será presentado el próximo 28 de diciembre al Pleno municipal para su aprobación inicial.
Tras un periodo de alegaciones volverá al Pleno para ser sometido a la aprobación definitiva, según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa este lunes tras la reunión de la comisión informativa.
El concejal de Deportes de Granada, José Antonio Huertas, ha informado de que "el Ayuntamiento tiene varios consejos de participación y ahora trabajamos para que se constituya también uno de deportes". "Creemos que es muy importante dar voz a los clubes, asociaciones, federaciones deportivas y grupos municipales en este órgano de participación", ha agregado.
Las funciones del órgano serán las de conocer los programas de actuación del Ayuntamiento en materia deportiva, emitir informes y asesorar en cuestiones relacionadas con el mundo del deporte así como estimular y proponer la elaboración de planes deportivos municipales. En este sentido, Huertas ha afirmado que se crearán comisiones que estudiarán distintas cuestiones como el deporte base, el adaptado o el de alto nivel.
Estará formado por representantes de clubes, asociaciones que lleven a cabo actividades deportivas, federaciones deportivas, miembros del área de deportes y grupos municipales. Los órganos de gobierno del Consejo Municipal del Deporte serán la asamblea general, la comisión ejecutiva, la presidencia y la vicepresidencia.
La asamblea general estará integrada por el concejal de Deportes y un representante de cada una de los colectivos que lo integran. La comisión ejecutiva la compondrán presidente, vicepresidente y cuatro vocales. Los acuerdos se adoptarán por mayoría simple de los presentes. El voto será personal y no se podrá delegar.