Consejos clave para circular seguro este verano según la OCU
Acudir al taller si es necesario y revisar neumáticos y nivel de aceite, además de rellenar el depósito de refrigerante del aire acondicionado
Durante los meses de julio y agosto la gente se va de vacaciones y suelen coger el coche para irse a su destino. Si se viaja en vehículos, hay que dedicar un tiempo para su puesta a punto. Revisar los neumáticos y el nivel del aceite, rellenar el depósito de refrigeración del aire acondicionado e incluso acudir al taller si es necesario son puntos clave pata tener un viaje seguro.
Como tener el coche a punto y seguro
Hay que asegurarse de que el coche está al día en cuanto a revisión del mantenimiento, comprobar que el aire acondicionado funciona ya que ir dentro de un coche a 35 ºC puede ser peligroso debido a que el conductor deja de percibir una de cada cinco señales. El día antes de salir de viaje, hay que revisar la presión de los neumáticos y aprovechar para revisar el nivel del aceite. Por último, comprobar que se llevan todas las herramientas necesarias por si ocurre alguna avería con el coche.
Conductor y pasajeros en forma
Parar a descansar cada dos horas y comprobar el estado de los pasajeros, especialmente si se viaja con niños o con mascota. Preparar la ruta antes de salir para identificar posibles inconvenientes en la ruta y ahorra en gasolina buscando la gasolinera más barata.
La tecnología, posible aliada al volante
Si el coche tiene GPS, ponerlo en un lugar donde no dificulte la visión durante la conducción. Hay aplicaciones gratuitas que informan sobre el estado del tráfico, se puede utilizarlas para estar prevenidos en caso de que hubiera algún problema.