Consejos para iniciar un ordenador que no enciende, según la OCU
Se recomienda comprobar, entre otras cosas, la fuente de alimentación, el monitor y que el en PC no esté en modo "atascado"
A veces, no arranca el ordenador a la primera y, si lo hace, no como funciona normalmente. Esto deriva en unos nervios que hacen que se dé todo por perdido sin antes probar otras formas para intentar encenderlo. Desde la Organización de Consumidores (OCU) se aboga por recurrir “a las soluciones más obvias” en primer lugar, como por ejemplo, comprobar que esté bien conectado el cable al ordenador, que esté enchufado a la toma de corriente o utilizar un cable distinto. Si todo ello está bien, se deberá comprobar el monitor, que puede ser que tenga algún problema o tenga bajado el brillo del mismo en su totalidad.
Si la fuente de alimentación y el monitor están bien pero sigue sin iniciarse, puede que el PC esté en modo “atascado” desde la última vez que se apagó. Para ello, la OCU recomienda pulsar el botón de encendido y mantenerlo apretado durante unos segundos.
¿Sigue sin encender? Se recomienda desenchufar todos los dispositivos externos manteniendo solo el monitor, teclado y ratón. Si después de todo sigue sin encender, es probable que se deba a un grave problema que requiera ya la atención de un experto.