¿Qué considerar antes de comprar acciones de Google en este 2024?
Fijarse en la competencia o estar al tanto de todo lo que ocurre en el contexto macroeconómico son algunos consejos para invertir en Google
Al igual que cientos de españoles y españolas, de seguro te encuentras afinando y ajustando tu estrategia financiera para sacarle el mayor provecho a los meses venideros. En ese sentido, las acciones de Google son unos de los instrumentos que gozan de una mayor popularidad en el país. A continuación, todo lo que necesitas saber al respecto para tomar la mejor decisión y enriquecer tu cartera de inversión en el 2024. Comencemos.
Además de los villancicos que se escuchan en el aire y las bajas temperaturas, el fin de año también trae un renovado aire para el mundo financiero, en donde es posible mirar con otros ojos los mercados y empezar a delinear una estrategia a corto y largo plazo. Más aún, claro, si se tiene en cuenta el creciente boom de las inversiones en línea que ha facilitado que cientos de españoles y españolas tomen las riendas de su salud financiera.
En ese sentido, creemos que es una buena oportunidad para hablar de Google acciones, uno de los instrumentos bursátiles más codiciados en el país. ¿Qué se debe considerar antes de incluirlo en nuestra cartera financiera? ¿Es una buena alternativa?
- Mundo tech: sin dudas, Google es una de las insignias del mundo tecnológico y, en ese sentido, toda expansión que se produzca en ese dinámico sector tendrá a Alphabet Inc. como una de las firmas que encabecen las transformaciones. En ese sentido, en momentos de crecimiento y nuevos desarrollos, conviene contar con acciones de Google.
Es por ello que, a la hora de invertir en este activo, conviene estar al tanto de todo lo que ocurre en este rubro. El 2023, por ejemplo, fue el gran año de la Inteligencia Artificial, una tendencia que promete continuarse en el 2024 y que tendrá a Google como protagonista.
- Noticias macroeconómicas: al tratarse de una firma de tamaño mayor a la media, es un error común creer que el contexto macroeconómico no afecta a Google y sus acciones. En un mundo globalizado e hiperconectado, es muy inocente pensar eso todavía.
En esa dirección, en un contexto de crecimiento económico, las acciones de Google pueden ser un muy buen instrumento a considerar, ya que pueden traccionar a toda nuestra cartera al alza. En periodos al alza, las firmas con más respaldo y trayectoria, como es el caso de Alphabet Inc., suelen obtener buenos resultados.
- Competencia: así como hemos destacado el factor del mundo tech, a la hora de comprar acciones de Google también conviene tener en cuenta que la competencia del sector puede resultar determinante en el valor de este activo financiero, por lo que conviene seguir de cerca a otras firmas de renombre.
Esto tiene una gran relevancia a la hora de pensar a largo plazo, ya que los avances en el mundo de las nuevas tecnologías pueden marcar el rendimiento de una empresa. Quien llegue primero a alcanzar la innovación, se llevará todos los flashes.
- Diversificación: por último, es importante saber que, al comprar una acción de Google en 2024, se está dando un importante paso hacia la diversificación, ya que se trata de una firma que cuenta con una gran cantidad de ramas y sectores de productos y servicios. De esta forma, la acción en sí misma cuenta con su cobertura de riego.
Es por ello que, si quieres empezar a invertir en el mundo de las acciones en general, y las acciones del mundo tecnológico en particular, conviene considerar seriamente a las acciones de Google para agregar a nuestra cartera financiera durante el año entrante.