Consigue comerse 24 huevos en 5 minutos y gana un premio

Un vecino de la pedanía orgiveña de Las Barreras ha sido el ganador del Concurso Internacional de Comer Huevos Fritos

Durante el concurso I
Un momento del Concurso Internacional de Comer Huevos Fritos celebrado en Órgiva | Gabinete
Gabinete
0

Órgiva ha celebrado este fin de semana, dentro de sus Reales Ferias y Fiestas, su segundo Concurso Internacional de Comer Huevos Fritos con gran éxito de participación y con la consecución de un nuevo récord. El campeón en la modalidad masculina, el vecino de la pedanía orgiveña de Las Barreras, Antonio José Alcalde, ha sido capaz de comerse 24 huevos en los cinco minutos que ha concedido la organización, y superando incluso el récord de 18 huevos establecido en la primera edición. Y en la modalidad femenina la vecina también de Órgiva, Rocío Ervilla, ha podido comerse 18 huevos (en esta categoría el récord estaba en 13 huevos).

Los campeones han obtenido un premio de 250 euros, una paletilla de jamón y un trofeo identificativo del concurso. La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, acompañada por la concejala de Fiestas, Mari Carmen Arenas, estuvieron presentes durante la celebración del evento y tras la entrega de premios dieron la enhorabuena a los vencedores y señalaron que “a través de la celebración de este concurso se pretende afianzar el gentilicio de los orgiveños conocidos también como los hueveros".

Una treintena de personas han participado en este concurso que pretende ser una de las principales actividades de las fiestas del pueblo, que han culminado este mismo domingo. Compitieron por el reto de comer el mayor número de huevos fritos en el tiempo establecido por la organización, que en este caso fue de cinco minutos.

El concurso se llevó a cabo en la Plaza Alpujarra ante la atónita mirada de los asistentes. Al finalizar el acto, los asistentes disfrutaron de los bailes de kizomba, salsa y rumba cubana de la mano de Macario el Salsero.

Desde el jueves día 27 hasta este domingo el municipio de Órgiva ha vivido sus días grandes con la celebración de sus Reales Ferias y Fiestas con multitud de actos programados que, como este concurso, han hecho de las deliciosas de los asistentes.