El Consorcio Metropolitano de Transportes insta a sus operadores a establecer el 100% de servicios en hora punta

Establecerán la medida el 1 de junio en los municipios que forman parte del Consorcio de Transporte siempre que el nivel de alerta sea inferior a 4

Bus Consorcio metropolitano alsa
Autobús del Consorcio Metropolitano de Transportes | Foto: Archivo
Gabinete
0

El Consorcio Metropolitano de Transportes instará a todos sus operadores a establecer el 100% de servicios en hora punta y el 70% en hora valle. Esto supone un importante aumento de las frecuencias en todos los municipios metropolitanos. Las horas punta se consideran de 07:00h a 09:00h; de 13:30h a 15:30h y de 19:00h a 21:00h. Esta modificación viene regulada por la orden de la Consejería de Salud y Familias del 7 de mayo de 2021, debiendo estar disponibles estas modificaciones el próximo 1 de junio de 2021. 

“Desde el próximo mes de junio y siempre que estemos en un nivel de alerta inferior a 4, todos nuestros servicios aumentarán y eso supondrá menor tiempo de espera y mayor comodidad para los usuarios” ha asegurado el delegado de fomento en Granada, Antonio Granados. 

Desde que inició la pandemia el servicio de Transportes Metropolitano de Granada ha ido fluctuando por diversos factores, unas veces debido a la pandemia y a las restricciones marcadas por los sanitarios y otras veces por ajustes en las líneas debido a la demanda, que es monitorizada diariamente por los servicios técnicos de Consorcio para adaptar continuamente los servicios a las necesidades de cada momento.

Diferentes niveles sanitarios

En función del nivel de alerta sanitaria en que se encuentre Granada y su área metropolitana, se establecen los aforos de los servicios del Consorcio Metropolitano de Transportes. Para los niveles de alerta 1, 2 y 3, se podrán usar la totalidad de asientos de que disponga el autobús. 

En los transportes públicos colectivos de viajeros de ámbito metropolitano en los que existan plataformas reservadas para ir de pie, se podrá utilizar todos los asientos sentados y el 75% de las plazas disponibles de pie, siempre guardando la mayor distancia social.