El Consorcio de Transporte Metropolitano promocionará esta Navidad el comercio local y de cercanía
Se instalará cartelería en los 110 autobuses que componen la flota, con 63 líneas en 51 municipios
El Consorcio de Transporte Metropolitano, dependiente de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, y la Federación Provincial de Comercio de Granada han alcanzado un acuerdo para fomentar el consumo y la compra de productos en comercios locales, empleando para ello el uso del transporte público.
La presentación de este acuerdo ha tenido lugar en la sede de la federación por parte del delegado territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Antonio Ayllón, el gerente del Consorcio de Transportes Metropolitano, César Díaz, y la presidenta de la Federación Provincial de Comercio de Granada, María Castillo.
Durante el acto Ayllón ha aplaudido esta iniciativa que "aúna una serie de circunstancias, todas positivas, como el fomento del comercio en un ámbito metropolitano; el uso de las líneas de transporte metropolitano, lo que viene a aliviar la movilidad en estos días tan complicados". También ha puesto el acento en la importancia de realizar compras de cercanía, no sólo por la mejoría de la movilidad, sino también por el beneficio económico que obtienen los pequeños comercios "que les permiten mantener los puestos de trabajo".
Por su parte, Castillo ha agradecido al consorcio esta campaña en unos "tiempos en los que el comercio metropolitano lo está pasando especialmente mal, debido a la cercanía con Granada", asegurando que se trata de una "iniciativa que para el comercio de cercanía supone un gran apoyo, esperando que el consumidor lo tenga en cuenta y haga sus compras lo más cerca posible".
Según explica el gerente del consorcio, la campaña, iniciada desde el pasado lunes, consiste en la instalación de cartelería en los 110 autobuses que componen la flota del transporte metropolitano, con 63 líneas de transporte en 51 municipios. "Lo que pretendemos es poner toda esa infraestructura de transporte metropolitano al servicio del comercio tradicional, para que los ciudadanos sepan que, sin necesidad de acudir a esas otras modalidades de comercio, pueden tener la singularidad que ofrecen muchos municipios sin la necesidad de coger el vehículo privado", ha indicado.
El territorio metropolitano comprende los 51 municipios de la corona de Granada, Albolote, Alfacar, Alhendín, Armilla, Atarfe, Cájar, Cenes de la Vega, Chauchina, Churriana de la Vega, Cijuela, Cúllar Vega, Dílar, Fuente Vaqueros, Gójar, Granada, Güevéjar, Huétor Vega, Jun, La Zubia, Láchar, Las Gabias, Maracena, Monachil, Ogíjares, Otura, Peligros, Pinos Genil, Pinos Puente, Pulianas, Santa Fe, Valderrubio, Vegas del Genil y Víznar atendiendo a una población que se beneficia de esta red de 584.712 habitantes. Ello representa el 63,46 por ciento de la población de Granada y es atendido por 63 líneas de transporte y 14 operadores.