Contigo Fundación: la historia de un himno para el recuerdo

De una breve visita a las oficinas del Covirán Granada ataviado con su guitarra a ponerle voz y letra a la historia del club, así se fraguó el himno rojinegro

Coviran Granada Basquet Girona
José Antonio Vargas, autor, compositor y cantante del himno del Fundación CB Granada | Foto: Antonio L. Juárez
Ainoa Morano
0

El pasado viernes 29 de septiembre, el Covirán Granada hizo público su himno, una canción que debe convertirse en una seña de identidad para los aficionados rojinegros y que, seguramente, tarde muy poco tiempo en cantarse a capela en el Palacio de Deportes. Tan solo dos días después de su publicación, este pasado 1 de octubre en el encuentro que enfrentaba a los granadinos a Bàsquet Girona, el pabellón del Zaidín escuchó en directo su nuevo himno de la mano de José Antonio Vargas, autor, compositor y cantante de este 'Contigo Fundación'.

Con los nervios del estreno ya algo más calmados, este medio pudo charlar por un momento con el protagonista del fin de semana. Más conocido como 'Joseles', este granadino no podía contener la emoción de ser la persona que puso voz y letra a la historia del Fundación CB Granada. Aun con un brillo especial en su mirada, quizás sin ser aun consciente de la historia que ha marcado para el club, el cantante reconocía que "ha sido una semana muy dura, sobre todo, sabiendo la importancia que tenía este día de presentar el himno a toda la afición. Ahora ya podemos respirar y disfrutar del momento".

El himno del Covirán Granada se ha mantenido en un estricto silencio, nadie era conocedor de la sorpresa que el club tenía preparada, una canción que comenzó a gestarse con una breve visita a las oficinas rojinegras. 'Joseles' cuenta como una tarde se presentó en el local ubicado entre el Palacio de Deportes y el Nuevo Los Cármenes, acompañado únicamente de su guitarra, una melodía y un pequeño estribillo como grandes valedores de todo el corazón e ilusión que le pondría a una canción que se convertiría en la seña de identidad de cientos de aficionados. "Me presenté allí sin saber nada del himno. Simplemente entré al despacho de Esther y le dije que tenía una propuesta, que a ver que le parecía. Desde ese momento, poco a poco fue rodando todo muy fácil".

Con el secreto bien guardado, el club y el cantante se pusieron manos a la obra. El autor y compositor granadino, abonado a Covirán Granada, reconoce que fue "complicado hacer la letra, quería contar toda la historia del equipo, los trayectos que ha ido recorriendo hasta la ACB. No es fácil reflejar todo eso en una sola canción. Ha costado un poco, le di muchas vueltas a la cabeza, muchos momentos de aislamiento para poder sacar lo mejor y, bueno, aquí está, ha salido algo mágico".

Orgulloso de su trabajo y enormemente agradecido a "Óscar Fernández-Arenas y a Esther por la confianza, así como a Jorge Ruíz Olmo", jefe de prensa del equipo rojinegro y persona que enlazó al cantante con el club, además de a todo su grupo, en especial a José Antonio Sánchez, guitarrista, productor y arreglista, "que gran parte del trabajo y del proceso ha sido gracias a él", este granadino reconoce que lo más impactante fue el momento de grabar el vídeo con la plantilla. "Sabes que estás haciendo algo grande, pero no eres consciente hasta que vives ciertas cosas. El verme con ellos aquí en el Palacio, entrenando una tarde o el poder verlos a ellos en el estudio conmigo fue increíble. Es todo un orgullo para mi poder compartir esto con estos genios que tenemos en el equipo".