Continúa ingresado en la UCI muy grave el joven de 22 años quemado en el incendio de un piso

Fuentes del Servicio Andaluz de Salud han asegurado que el joven tiene el 35% de su cuerpo afectado por las quemaduras

Granada.- Sucesos.- Continúa ingresado en la UCI muy grave el joven de 22 años quemado en el incendio de un piso
Imagen del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla | Foto: Junta de Andalucía
Europa Press
0

El joven de 22 años herido por quemaduras de consideración en tronco y extremidades inferiores en el incendio de este sábado en un piso de estudiantes de Granada, que fue evacuado en helicóptero a la unidad de quemados del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, permanece ingresado en la UCI con pronóstico muy grave.

Fuentes del Servicio Andaluz de Salud consultadas por Europa Press han asegurado que el joven tiene el 35 por ciento de su cuerpo afectado por las quemaduras, y que se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital sevillano a la espera de que su estado de salud mejore.

Cinco de los seis jóvenes heridos o afectados por inhalación de humo tras el incendio fueron dados de alta en la jornada del domingo, mientras que el sexto afectado fue evacuado esa misma tarde por la gravedad de su estado a la unidad de quemados del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

Por otro lado, la Policía Nacional continúa investigando las causas que provocaron el fuego en la vivienda de estudiantes en la que se encontraban los seis afectados.

Según fuentes policiales consultadas por Europa Press, de momento se mantienen abiertas todas las hipótesis en este suceso, que se produjo el sábado sobre las 9,55 horas, cuando el servicio de Emergencias 112 avisó del suceso, ubicado en el séptimo piso letra B del número 68 de la calle Pedro Antonio de Alarcón.

En el piso había seis jóvenes que inhalaron humo o resultaron afectados por quemaduras y debieron ser atendidos en el lugar por servicios sanitarios. Una vez extinguido y evacuado el humo, se normalizó la situación en el edificio y en el tráfico, quedando abierta la calle a las 11,15 horas del sábado. La vivienda quedó totalmente calcinada sin que el resto de pisos se vieran afectados mas que por el humo.