Continúa la búsqueda del hombre desaparecido hace más de una semana en Sierra Nevada
El dispositivo de búsqueda, que se está centrando en el valle del río Dílar y el Barranco de San Juan, está integrado por efectivos de la Sección de Rescate e Intervención de Montaña (Sereim) de la Guardia Civil, Bomberos, así como diversos colectivos en función de la disponibilidad en las diferentes jornadas y entre los que se incluyen voluntarios de la Federación de Montañismo.
Además de los medios terrestres, a la búsqueda se ha sumado el helicóptero del Instituto Armado cuando la climatología lo ha permitido, aunque por el momento se desconoce el paradero del desaparecido, que telefoneó el pasado miércoles 18 de diciembre a las 16,40 horas al servicio de emergencias 112 informando de que había sufrido una caída.
Explicaba que se encontraba desorientado y no podía detallar su posición, también debido a la niebla. Además, indicó que tenía lastimado un brazo y que se había dado un golpe en la cabeza. El 112 señaló no obstante que familiares del hombre también alertaron de su desaparición un día antes, el martes.
Una vez que el 112 trasladó a la Benemérita la emergencia, la Guardia Civil intentó ponerse en contacto con el hombre, aunque la comunicación no fue posible, por lo que se organizó un dispositivo de búsqueda con datos de localización del sistema.
La Benemérita ha rastreado la zona de la Lagunas de las Yeguas, cercana al municipio de Dílar, y también se le está buscando en la zona del Barranco de San Juan.