Continúa la investigación para esclarecer la muerte del fallecido en Güevéjar por impacto de bala
El fallecido procedía del municipio vecino de Cogollos Vega, si bien vivía desde hace unos 15 años en Güevéjar
La Guardia Civil continúa investigando para esclarecer el supuesto homicidio por impacto de bala de un vecino de Güevéjar (Granada) de 62 años, que murió tras recibir varios disparos cuando salía de su casa para realizar labores cotidianas en su huerto, el pasado lunes a las 7,30 horas.
El Instituto Armado ha tomado declaración a personas del entorno familiar y personal del fallecido, sin que se haya descartado ninguna de las hipótesis con las que se trabaja. El supuesto homicida huyó a gran velocidad del lugar de los hechos en un coche que podría ser el que posteriormente apareció calcinado, sobre las 9,00 horas, en el cruce de la carretera de Güevéjar con la que va hacia El Chaparral (Albolote).
El fallecido, que recibió sepultura este pasado martes por la mañana en la localidad vecina de Cogollos Vega, de donde era natural, era albañil en paro e iba a atender las labores de la huerta, han detallado a Europa Press también fuentes cercanas a la investigación.
Es clave en las pesquisas el testimonio del hijo del fallecido, menor de edad, que pidió socorro a los vecinos tras escuchar los disparos. La exmujer del fallecido estuvo presente el lunes en el domicilio en el que los agentes de la Policía Judicial tomaron las primeras muestras para la investigación.
El fallecido procedía del municipio vecino de Cogollos Vega, si bien vivía desde hace unos 15 años en Güevéjar, cuyo Ayuntamiento declaró dos días de luto oficial por este suceso.
Según indicó a Europa Press la alcaldesa de Güevéjar, María del Carmen Araque, no se habían escuchado discusiones previas al suceso. En su opinión, la víctima era un hombre "apacible y tranquilo" y, en definitiva, "un buen vecino".
El suceso se registró sobre las 7,30 horas, cuando vecinos del municipio avisaron al 112 de varias detonaciones por arma de fuego en la calle Nueva de San Juan y, acto seguido, vieron cómo un hombre yacía en el suelo.
Fuentes de la Guardia Civil confirmaron la muerte de un hombre, haciéndose cargo de la investigación de lo sucedido. Asimismo, los servicios sanitarios atendieron a varios familiares en el lugar del siniestro por crisis de ansiedad.