Continúa la tramitación para mejorar la seguridad en la N-432 tras las prospecciones arqueológicas
Transportes aprobó provisionalmente este proyecto en verano del año pasado con un presupuesto estimado de 6,4 millones de euros
El Gobierno ha informado de la próxima aprobación definitiva del proyecto para la humanización de la travesía de Las Ventas de Algarra y la remodelación de la intersección de Íllora, en la carretera N-432, tras las prospecciones arqueológicas que se han llevado a cabo en la zona con resultado favorable.
El Ministerio de Transportes aprobó provisionalmente este proyecto en verano del año pasado con un presupuesto estimado de 6,4 millones de euros. El Ayuntamiento de Íllora ha reclamando históricamente una solución ante los problemas de seguridad vial en el cruce de la N-432 con la GR-3409 y esta intervención sustituirá la intersección en 'T' que hay entre ambas vías por un enlace con dos pesas a distinto nivel.
Así, no existirá interferencia entre los distintos movimientos de giro, reduciendo el riesgo de accidente y dotando de mayor seguridad vial a la zona, según explicaron en su día desde el Ministerio de Transportes.
En respuesta a una pregunta del PP en el Congreso de los Diputados sobre el estado del proyecto, consultada por Europa Press, el Ejecutivo central ha informado de que el trazado fue sometido a información pública y, como consecuencia de una alegación emitida por parte de la Delegación de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta en Granada, se ha realizado una intervención arqueológica preventiva mediante prospección en la zona.
La intervención arqueológica ha recibido recientemente el informe final favorable y próximamente se procederá con la aprobación definitiva del proyecto de trazado y el expediente de información pública y se continuará con la redacción del proyecto de construcción, que incluirá el correspondiente programa de trabajos de las obras.
El proyecto para la humanización y calmado del tráfico de la travesía de Las Ventas de Algarra incluye la mejora de la iluminación, refuerzo de la señalización, implementación de radares pedagógicos, actuaciones de jardinería, ampliación de aceras, implantación de mobiliario urbano, construcción de itinerarios peatonales seguros y accesibles y establecimiento de paso de peatones.