Continúan las investigaciones sobre robos en trasteros y garajes
La Policía Nacional ha detenido a un varón, que cuenta con 24 arrestos en su haber desde el año 2019, casi todos ellos por robos con fuerza
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un conocido varón de nacionalidad española de 41 años con numerosos antecedentes policiales, especializado en el robo con fuerza en el interior de garajes y trasteros situados en los distritos norte y centro de la capital, los cuales asalta durante la madrugada, apoderándose de todo tipo de enseres de los que pueda obtener algún beneficio. Durante el pasado mes de enero, este varón, que cuenta actualmente con un total de 24 arrestos, lo ha sido en tres ocasiones y se le atribuye la autoría de 14 nuevos robos.
Agentes pertenecientes al Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada, en coordinación con la Brigada Provincial de Policía Científica, junto con la Brigada de Seguridad Ciudadana, iniciaron la investigación meses atrás, en agosto de 2021, una vez que tuvieron conocimiento, a través de numerosas denuncias presentadas, de la existencia de numerosos robos con fuerza en el interior de garajes comunitarios y trasteros, tanto colectivos como individuales. Según se pudo comprobar todos ellos se encontraban situados en inmuebles del distrito norte principalmente, pero también en el del centro y respondían a un mismo modus operandi. Al parecer, el autor o autores actuaban siempre de noche, forzando las cerraduras de los garajes y trasteros, siendo muy poco selectivos con la variedad de los objetos sustraídos, lo mismo productos de alimentación, como herramientas, o componentes electrónicos.
Los investigadores han identificado en numerosas ocasiones al presunto autor de estos sucesos, un varón de 41 años de nacionalidad española el cual ya contaba con antecedentes policiales, que posteriormente era detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial a quien se informaba de los hechos que policialmente se le imputaban en cada uno de los arrestos.
Lejos de finalizar las investigaciones, éstas han continuado, con breves periodos en los que las denuncias cesaban, dándose la circunstancia de que estos periodos eran coincidentes con ingresos penitenciarios de dicho varón.
El pasado año llegaron a ser más de 70 los robos que los agentes le atribuyen y durante el mes de enero de 2022, este mismo varón, ha resultado detenido en tres ocasiones, sumando un total de una quincena de nuevos robos en este periodo.
Las pesquisas policiales derivaron en la identificación de otro varón de 27 años también de nacionalidad española el cual podría acompañar al primero en ocasiones durante la comisión de estos robos. A este hombre, que cuenta con una veintena de detenciones, la mayoría de ellas atracos en la vía pública, se le considera presunto responsable de dos robos con fuerza en sendos trasteros de una urbanización.
Tanto los numerosos atestados policiales instruidos, como los dos detenidos, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial. Mientras tanto, los agentes continúan con las indagaciones para esclarecer todos los robos detectados y para recuperar los efectos que no lo han sido.