Continúan las movilizaciones de los conductores de la Línea 33
Los conductores de la Línea 33 no van a cesar en sus reivindicaciones hasta que se haga efectiva la Sentencia que obliga a unificar en una misma empresa a Transportes Rober y Herederos de Gómez
Una nueva manifestación ha recorrido esta mañana la Gran Vía de la capital, y durante la misma los trabajadores han confirmado que van a mantener la huelga de 24 horas, prevista todos lo viernes hasta el cumplimiento de la sentencia de una manera efectiva.
Desde CCOO critican la pasividad del equipo de Gobierno para aprobar en pleno la unificación de las empresas Herederos de Gómez y Transportes Rober, declarada en sentencia judicial. El sindicato considera probado que los conductores de la Línea 33 realizan el mismo trabajo que los empleados de Transportes Rober, el recorrido de las líneas es similar (discurre el 90% del mismo en el caso urbano), pero las condiciones laborales son distintas. Entre los hechos probados que sustentan el fallo judicial, se certifica que Transportes Rober y Herederos de Gómez “tienen el mismo domicilio social” y “forman parte del mismo grupo de empresas".
El juzgado de lo Social número 1 de Granada ha sido la primera instancia judicial que ha dado la razón a los trabajadores, mediante una sentencia que establece que ambas forman un único grupo de empresas a efectos laborales, y que por lo tanto se ha producido “una cesión ilegal de trabajadores hacia la primera de ellas”. A continuación, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) desestimó el recurso planteado por Herederos de Gómez y Transportes Rober, contra la sentencia emitida.