Continúan las protestas de los trabajadores de comedores escolares y aula matinal de 26 centros educativos de Granada
Debido a la inaplicación del vigente Convenio Colectivo de Hostelería de Granada de forma unilateral, y la rebaja en las condiciones salariales entre un 15 y un 35% (desde 50 a 150€ por trabajador al mes).
Lola García, de UGT, y Presidenta del Comité de Empresa de Col Servicol ha denunciado el tratamiento que están recibiendo los casi 300 trabajadores que trabajan en Col Servicol, y reclama el cumplimiento del Convenio de Hostelería, y así como el abono de salarios debido a estas trabajadores y trabajadores. Se trata de trabajadores subrogados de Brassica en enero de 2013, recuerda la presentante de los trabajadores, que han visto como la nueva empresa adjudicataria, ha modificado el convenio de aplicación y los salarios de forma unilateral.
Por ello, anuncia que se va a continuar con las movilizaciones previstas, y sin descartar la posibilidad de una huelga indefinida, en caso de que la empresa se siga negando a cumplir con sus obligaciones.
La representante de los trabajadores reitera que considera también a la administración educativa como responsable de esta precarización de las condiciones de la plantilla, ya que aunque se ha privatizado, estamos hablando de un servicio público esencial, del que es responsable, puesto que se trabaja con menores. Añadiendo además, que la Delegación de Educación, como administración pública y especial garante del cumplimiento de la normativa, debería ser la primera que exigiera que la empresa a la que adjudica el servicio público cumpla el Convenio Colectivo.