Continúan las obras del espigón de Motril y "si todo va bien estará concluido en junio"
Luisa García Chamorro, la alcaldesa del municipio, asegura en una entrevista con GranadaDigital que es “fundamental como protección de las playas”
Las obras del espigón de Motril, en Playa Granada, continúan para tratar de estabilizar el frente litoral y garantizar un ancho de playa suficiente para evitar los daños producidos por los temporales, que dejaban en condiciones impracticables las playas. La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha comentado en una entrevista concedida a GranadaDigital para el serial ‘Nuevos líderes para nuevos territorios’, que el espigón de Motril es “fundamental como protección de las playas” del municipio y que “si todo va bien y los plazos se cumplen” concluirá su obra en junio. “Nosotros ya, como Ayuntamiento, entraremos para dotar de más infraestructuras toda la zona de Playa Granada, con lo cual, es vital, no solo porque nos quedamos sin playa, sino también por la imagen. Esas imágenes que han dado la vuelta, prácticamente, a España”.
La alcaldesa de Motril ha recordado que hace un par de años, mientras precisamente mostraban en Fitur “la excelencia de las playas de Motril” recibieron fotos de que había “llegado un temporal que se había llevado prácticamente toda la playa”. “Estamos diciendo que, hoy por hoy, la joya de la corona desde el punto de vista turístico de Motril es el turismo de sol y playa y que cada vez que hay un temporal es que, literalmente, nos quedamos sin playa. ¿Eso qué conlleva? Que tampoco nosotros podamos invertir en poner nuevas duchas, más pasarelas, un parque que se va a hacer ahora, el Parque del litoral, precisamente en la zona de Playa Granada, porque cada vez que llega un temporal todo desaparecía, con lo cual, el espigón es fundamental”, ha señalado durante la entrevista en GranadaDigital.
García Chamorro ha comentado también que las imágenes de la playa destrozada “eran desoladoras” y que con la construcción de ese espigón “eso se va a acabar”. La alcaldesa ha apuntado que Motril va a tener “las mejores playas de la Costa” y que el nuevo espigón de Playa Granada está creando “una zona ideal para la práctica de deportes náuticos”.
El espigón de Playa Granada, de unos 250 metros, está ubicado concretamente en la Punta del Santo, y contará “con una alimentación artificial de arena en el tramo comprendido en la zona de Playa de Granada, a lo largo de alrededor de dos kilómetros”. Este dique evitará la continua destrucción de uno de los litorales más turísticos de Granada.
Las obras del espigón forman parte del Plan de Protección del Litoral de la Costa de Granada que contempla también otras actuaciones como la defensa de la playa de La Rábita, el proyecto de mejora de las playas de Castell de Ferro, la defensa y mejora de la playa de la Charca en Salobreña y la defensa de la playa de El Pozuelo.
Se el primero en comentar