Continúan paradas las obras de la Ciudad Deportiva de Armilla mientras se tramita la licencia
Los trabajos se paralizaron tras la apertura de un expediente de disciplina urbanística al no tramitar la licencia municipal correspondiente
La Diputación de Granada mantiene paradas las obras de la Ciudad Deportiva que fueron paralizadas después de que el Ayuntamiento de Armilla, en el cinturón granadino, en cuyo término se ubican estas instalaciones, abriera un expediente de disciplina urbanística por el comienzo de los trabajos sin que la empresa tramitara la licencia municipal correspondiente.
Fuentes consultadas por Europa Press en la institución provincial han detallado que, en el marco de la tramitación del expediente, este miércoles se cumple el plazo para la resolución sobre la documentación aportada, por lo que esperan que la comunicación del Ayuntamiento de Armilla esté para el viernes, desde la convicción de que se han entregado todos los documentos requeridos.
Desde la institución provincial se indicó tras la apertura del expediente, del que el Ayuntamiento de Armilla informó en una nota de prensa el pasado 23 de enero, que la solicitud de licencia para las obras, que habían sido presentadas un día antes, y el pago de la misma es responsabilidad de la adjudicataria, tal y como recogen los pliegos.
De este modo instó a dicha empresa a llevar a cabo este procedimiento "a la mayor brevedad posible". Por su parte, fuentes municipales consultadas en Armilla han detallado a Europa Press que el expediente está en tramitación, a la falta del informe correspondiente del Ayuntamiento, siguiendo el procedimiento habitual.
El Ayuntamiento recibió en la misma tarde del 23 de enero la primera petición pendiente en relación con las dos obras afectadas, ambas en la Ciudad Deportiva, y con la licencia que se está tramitando en el marco del expediente abierto, han detallado estas mismas fuentes.
Por otro lado, la alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate (PSOE), criticó un día después que la Diputación de Granada hubiera presentado un recurso, a través del Consorcio de Bomberos, al presupuesto de este municipio del área metropolitana, a su entender "en represalia" por la apertura de este expediente de disciplina urbanística.
A la espera de la tramitación judicial en relación con el mismo --el consistorio tiene recurrida en esta vía la subida del 75,59% la aportación anual a dicho consorcio--, está previsto que las cuentas sean aprobadas definitivamente en el Pleno ordinario de Armilla de este mes de febrero una vez cerrado el plazo de exposición pública correspondiente.