Continúan las protestas por el incumplimiento de los acuerdos pactados en la Mesa Sectorial de Sanidad

SATSE, CSIF, CCOO y UGT han vuelto a manifestarse en distintos centros de salud y lo seguirán haciendo la próxima semana en los hospitales

PROTESTA SINDICATOS SANIDAD GRANADA CENTRO SALUD ZAIDIN (1)
Protesta convocada por los sindicatos CSIF, CCOO, UGT y SATSE en el centro de salud Zaidín Sur de Granada | Foto: Gabinete
Gabinete
0

SATSE, CSIF, CCOO y UGT han vuelto con movilizaciones a la calle, esta vez en distintos centros de salud de las ocho provincias andaluzas, para continuar exigiendo el cumplimiento de los acuerdos pactados hace ya más de un año, por el Pacto de Atención Primaria y la Carrera Profesional, la Bolsa de Empleo del SAS y los despidos de eventuales. En Granada, la protesta ha tenido lugar en el centro de salud Zaidín Sur. Esta protesta pone continuidad a la convocada en el hospital de Motril el pasado miércoles 16 de octubre y, de no haber avances por parte de la administración andaluza, continuará con otra concentración el próximo miércoles 30 de octubre.

Tras retomar los sindicatos las protestas, el SAS ha anunciado a través de un comunicado una reunión "próximamente" con "propuestas concretas", las organizaciones sindicales continúan sin recibir citación para dicha reunión, por lo que ante la inacción que ha mantenido la Consejería de Salud hasta el momento, no cree en dichas declaraciones.

Aseguran SATSE, CSIF, CCOO y UGT, que continuarán con el calendario de movilizaciones anunciado, continuando con las protestas la semana próxima, ya que "no se va a permitir que se siga desmantelando la sanidad pública andaluza".

Los cuatro sindicatos consideran que la Consejería de Salud está llevando a cabo "un incumplimiento sin precedentes", por lo que no abandonarán las protestas hasta conseguir "que se cumpla lo pactado", ya que esta situación "está perjudicando tanto a los profesionales como a los usuarios del sistema". "Es urgente resolver este conflicto por el bienestar de los profesionales, usuarios y para el buen funcionamiento del sistema sanitario en Andalucía", señalan.