Control en el puerto de Motril con la operación Neptune

En el litoral granadino han tenido lugar más de 20.000 búsquedas nominales y 20.258 búsquedas de títulos de viaje robados y extraviados, resultando positivo dos de ellas

puerto-motril
Imagen aérea del Puerto de Motril | Archivo GD
EP
0

Agentes de la Policía Nacional e Interpol han dirigido la Operación Neptune en los puertos de Alicante y Motril (Granada) con el objetivo de fortalecer los controles fronterizos en puertos marítimos del mar Mediterráneo y reforzar la inspección sistemática de pasajeros en barcos, ferris y cruceros que navegan entre el norte de África y Europa.

Según informa el cuerpo en un comunicado, la operación tuvo lugar la semana pasada entre los días 2 y 8 de julio con especial foco en los puertos citados.

Además de España, en esta operación han participado Argelia, Francia, Italia, Marruecos y Túnez con el fin de prevenir el tráfico de drogas, la trata de personas y el tráfico de armas en las zonas marítimas, así como la identificación de posibles combatientes terroristas extranjeros retornados.

BALANCE

En la actuación realizada en el puerto de Alicante se han chequeado los listados de pasajeros de los trayectos marítimos, llevándose a cabo 24.328 búsquedas nominales, de los cuales 13 dieron resultado positivo, y un total de 24.635 búsquedas de títulos de viaje robados y extraviados con un resultado positivo.

Mientras que el balance final de la actuación en el puerto de Motril arroja un total de 20.399 búsquedas nominales y 20.258 búsquedas de títulos de viaje robados y extraviados, resultando positivo dos de ellas.