Controlado el incendio de chatarra que afecta a uno de los muelles del Puerto de Motril
Los servicios de extinción han estado toda la noche operativos, el fuego se ha reducido a un solo foco de la zona de levante y trabajan en su extinción
Los servicios de extinción han dado por controlado en la mañana de este martes un incendio de chatarra registrado en la tarde de este pasado lunes en uno de los muelles del Puerto de Motril, después de toda la noche operativos, por lo que se ha visto reducido "a un solo foco de la zona de levante" en cuya extinción definitiva siguen trabajando.
Así lo indica la Autoridad Portuaria motrileña en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, donde informa de que los sistemas de extinción del Puerto trabajan de forma coordinada con Bomberos de Motril, en un momento que los signos visibles del fuego son una columna de humo "menor".
Según informó Emergencias 112 Andalucía en la noche de este pasado lunes, cuando se daba por estabilizado el fuego, su teléfono recibía el primer aviso de este suceso pasadas las 19:30 horas sobre un incendio de una acumulación de chatarra en el muelle tres de la dársena motrileña.
De inmediato, el centro coordinador activó a los Bomberos de Motril, a los del Consorcio Provincial, a la Guardia Civil, a la Policía Nacional, a la Local, a la Autoridad Portuaria y al Centro de Emergencias Sanitarias 061.
Sin constancia de personas heridas, las autoridades recomendaban a la población que cierren puertas y ventanas de forma preventiva. En concreto, la Policía Local de Motril pidió extremar la precaución a los vecinos del Puerto de la localidad por las grandes cantidades de humo.
Así lo informó la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, en un comunicado en redes sociales, donde advirtió que la Policía aconsejó a los vecinos de Motril y de los anejos próximos al Puerto que "cierren las puertas y ventanas de sus casas ante el aumento de humo en la zona como consecuencia del incendio de chatarra en el recinto portuario".
Este incendio provocó la quema de plásticos, metales, entre otros materiales, que pueden ser "irritantes y sensibilizantes respiratorios", detalló Chamorro. "Con esta recomendación se trata de evitar que la acumulación de humo entre en las viviendas y ocurra algún tipo de incidencia", concluyó.
Hasta el lugar del incendio, que se ha producido sobre las 18:50 horas, se desplazaron bomberos de Motril y la Autoridad Portuaria de Motril activó el nivel 2 de protección.