'Convivencia en Navidad', para que los mayores descansen en Almuñécar
El presidente de la Diputación Provincial de Granada, Sebastián Pérez, y la diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, han asistido hoy a la recepción que la Diputación Provincial ha dado al grupo de 114 mayores que va a pasar unos días de descanso en la localidad costera de Almuñécar, en el marco del programa ‘Convivencia en Navidad’ de la delegación de Familia y Bienestar Social.
Son mayores usuarios de los centros de Servicios Sociales Comunitarios en la provincia residentes en un total de 43 municipios de menos de de 20.000 habitantes que van a disfrutar de un programa navideño repleto de actividades lúdicas en el que también habrá baile, visita de belenes y un paseo en tren turístico por el municipio de Almuñécar. El programa ‘Convivencia en Navidad’ está dirigido especialmente a personas mayores que se encuentran solas y sin apoyo familiar en estas fechas. “El objetivo del programa es que los mayores de la provincia no estén solos en Nochebuena y Navidad”, explicaba Marta Nievas.
Por su parte, Sebastián Pérez les ha dirigido unas palabras a los mayores de la provincia en las que ha hecho alusión a la difícil situación económica por la que “este año la Nochebuena va a ser especial”. Sin embargo, “hay días de fiesta, ilusión y esperanza por delante y yo lo que espero es que en esa noche tengamos un recuerdo muy especial para esas familias que hoy lo están pasando muy mal”. “Hemos procurado que estéis acompañados, que estéis juntos y os podáis divertir en estas fechas”, ha resaltado Pérez.
Según el presidente provincial, el programa ‘Convivencia en Navidad’ “es uno de los actos más entrañables que organiza la Diputación de Granada, a través del área de Familia y Bienestar Social”. “Hacemos felices a mayores procedentes de toda la provincia y de todas las edades, como es el caso del más veterano del grupo, con 93 años y muchas ganas de pasarlo bien”, añadió.