Convocada una comisión municipal urgente el viernes para aprobar acciones judiciales por la sede de la AESIA
La asesoría jurídica del Ayuntamiento de Granada trabaja en este asunto junto a los servicios de la Junta de Andalucía
El Ayuntamiento de Granada celebra este próximo viernes, a las 09:30 horas, una sesión extraordinaria urgente de la comisión de Empleo, Emprendimiento, Smart City, Innovación, Comercio y Turismo para la que los grupos municipales han sido convocados para el ejercicio de acciones judiciales frente al acuerdo del Consejo de Ministros que ha designado a A Coruña como ciudad que acogerá la sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia).
Así lo indica la convocatoria remitida este miércoles a los grupos, firmada por el concejal de Participación Ciudadana, Turismo, Comercio y Recursos Humanos de Granada, Eduardo Castillo, del PSOE. En el orden del día figura, tras la ratificación de la urgencia de la convocatoria, como único punto el "ejercicio de acciones judiciales frente al acuerdo del Consejo de Ministros de 5 de diciembre de 2022, por el que se determina la sede física de la futura Aesia".
La asesoría jurídica del Ayuntamiento viene trabajando en este asunto, con la colaboración de los servicios de la Junta de Andalucía, desde que el Pacto por Granada, en que están integrados administraciones y agentes socioeconómicos de la ciudad, lo decidiera el pasado 16 de diciembre.
Recurso ante el Supremo
Tres días después, asociaciones y colectivos de la sociedad civil mostraron su apoyo a la decisión, en una concentración en la que participaron unas 200 personas. Fuentes consultadas en las administraciones han apuntado a Europa Press que, en concreto, trabajan en la interposición de un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Supremo.
Como apuntó a preguntas de los medios el alcalde de Granada, el socialista Paco Cuenca, este pasado martes, la normativa establece un plazo de dos meses para la interposición del recurso, en concreto contados desde el día siguiente al de la publicación de la disposición a impugnar.