Convocan una marcha popular por el hombre desaparecido hace un mes en Almuñécar
La familia de Francisco pide que se sigan todas las posibles líneas de búsqueda del anciano de 1,70 metros de altura, delgado y pelo canoso
Ya se ha cumplido un mes de la desaparición de Francisco Pérez Bedmar en Almuñécar. Desde entonces, la familia del hombre de 87 años ha continuado las movilizaciones para encontrarlo y hallar pistas sobre su paradero. Las labores de rastreo se centraron, desde un primer momento, en la playa del Cotobro de la localidad. A esto se unió un equipo de buzos voluntarios y la unidad canina de Protección Civil de Motril, mientras que la Guardia Civil mantenía activo el dispositivo de búsqueda.
La familia de Francisco quiere evitar que se cierre la investigación sobre la desaparición y pide que se sigan todas las posibles líneas de búsqueda. Además, los allegados piden que se revisen las cámaras de seguridad y se investiguen a las personas y vehículos que frecuentaron la zona en el momento de la desaparición. Siguen defendiendo la posibilidad de que el cuerpo cayera al mar y cuestionan la versión de aquellos que conocen el lugar y lo niegan. Desde la familia defienden que, a pesar de tratarse de una persona de edad avanzada, Francisco es un hombre sano tanto física como mentalmente.
Marcha en Maracena el martes 30 de abril, a las 19:00 horas
Con las esperanzas aún puestas en encontrar a Francisco, la familia pide que se difunda una marcha popular convocada en la localidad de Maracena para el martes 30 de abril de 2024. En el cartel de la movilización aparecen los teléfonos de contacto de los hijos: 687 822 726 y 637 531 866.
El recorrido dará comienzo a las 19:00 horas en Nuevo Teatro desde la calle Paraíso. Continuará por Plaza Barranco, calle Real y finalizará en Plaza de la Constitución. En el cartel viene anexado un código QR que enlaza a un canal de información sobre la desaparición del hombre.
Con 87 años, Francisco Pérez Bedmar mide 1,70 de estatura, presenta una complexión delgada y un pelo canoso y corto. Al tratarse de una persona de avanzada edad, la Plataforma SOS Desaparecidos recuerda que se trata de una persona vulnerable.
Para aquellos que tengan cualquier información sobre el paradero de Francisco Pérez Bedmar, están disponibles los teléfonos 649 952 957 y 644 712 806, así como el correo electrónico [email protected].