Convocan una ‘lectura abierta de poemas por la paz’ en la Plaza del Carmen
El poeta y activista malagueño, Jesús Antonio Fernández Olmedo, invita a la sociedad de Granada a participar en un recital contra la violencia y a favor del desarme nuclear
La lectura, convocada a las 20:00 horas frente al Ayuntamiento de Granada, es un acto poético dentro de su "Ruta ciclista por la paz", que comenzó el pasado 16 de junio en Albacete.
En la cita, cada participante puede leer su propio escrito o poesía, para realizar entre todos un "alegato por el desarme nuclear mundial", ha explicado, con el objetivo de "generar una onda positiva para que las cosas vayan cambiando".
Este escritor, de origen cordobés, ha recorrido ya diversas ciudades de Perú, Bolivia, Irlanda y también ha llegado hasta algunos países de África y Asia, con el objetivo de provocar "un despertar" en las personas.
El próximo miércoles aterriza en Cork, Irlanda, donde ha convocado un encuentro "No Armas Nucleares" frente al ayuntamiento de la ciudad irlandesa.
"El mundo exige un cambio de mentalidad y un nuevo protagonismo por parte del ser humano, que debe pegar un salto evolutivo", ha asegurado.
Por ello, las actividades que organiza este malagueño pretenden provocar "un despertar y una conexión humana interna", con el fin de transmitir el mensaje de "no violencia".
En su opinión, "parece que todo el mundo se ha puesto de acuerdo en que el dinero es la solución para todos los problemas, cuando la realidad es que todo no se puede comprar, como el afecto, la familia, los amigos y la pareja".
"Es necesario trabajar para crear una nueva dignidad humana, ya perdida en algunos casos, como la libertad de expresión, la democracia y derechos de las personas, así como realizar un reciclaje de los estados nacionales ya que estamos en el siglo XXI y hasta ahora se están moviendo como en el XIX", replicó.