La cooperativa El Grupo tendrá condiciones financieras especiales para impulsar sus cultivos

Caja Rural Granada ha acordado con la cooperativa el anticipo de la subvención OPFH (Organización de Productores de Frutas y Hortalizas)

Imagen acuerdo El Grupo 20072022
Firma del acuerdo entre la entidad financiera y la cooperativa | Foto: Caja Rural Granada
Gabinete
0

Caja Rural Granada continúa consolidando su apuesta por el avance del sector agrario en la provincia. Prueba de ello es el acuerdo firmado con la cooperativa El Grupo S.C.A., ubicada en Castell de Ferro, para impulsar sus cultivos.

El Presidente de la Entidad financiera, Antonio León, el Director general, Jerónimo Luque acompañados por el Director de Negocio, José Aurelio Hernández y la Directora de Zona Sur, Marina González, han realizado una visita a las instalaciones de esta cooperativa con la que la entidad ha reforzado su colaboración.

Tras realizar una recorrido para conocer de primera mano los productos de alta calidad, han mantenido un encuentro con el presidente de la empresa, también presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Granada, Fulgencio Torres.

En su intervención, el presidente de Caja Rural Granada ha destacado la importancia de este acuerdo que demuestra, una vez más, la apuesta de la Entidad financiera por ofrecer condiciones preferentes a cooperativas agroalimentarias como El Grupo, que son “motor de desarrollo y empleo en la provincia”.

Asimismo, ha incidido en la importancia de “seguir colaborando con el sector primario que es clave, en un momento de cierta complejidad donde todos debemos ir a una para apoyar a empresas que nos hacen sentir orgullosos como es El Grupo S.C.A., referencia en la provincia en producción de pepino holandés y que cuenta con más de 600 agricultores profesionales”.

Entre otras ventajas, el acuerdo alcanzado contempla numerosos beneficios entre los que se encuentra el anticipo de la subvención OPFH (como Organización de Productores de Frutas y Hortalizas); o la financiación de distintas operaciones (aportación del socio, compra de finca rústica o construcción de invernaderos). Por otra parte, incluye la financiación de instalaciones de placas solares en el invernadero.

Por su parte, el presidente de El Grupo S.C.A., Fulgencio Torres, valora muy positivamente esta nueva vía de colaboración entre ambas entidades, “con la que contribuimos a que ningún agricultor se quede sin acceder a la subvención OPFH para poder realizar las mejoras que necesiten sus explotaciones”.

La cooperativa traslada a sus socios todos los servicios que faciliten su trabajo diario.

Con Caja Rural El Grupo ya mantiene otras colaboraciones, como el crediplástico -las tarjetas para pagar los insumos sin intereses-, las pólizas para hacer frente a los pagos del personal durante la campaña o el descuento de facturas, todo para “paliar las dificultades económicas y financieras de nuestros agricultores y ayudarlos e impulsarlos en el desarrollo de sus explotaciones”, ha añadido Torres.