La cooperativa San Isidro de Loja y Centro Sur muestran sus productos en Fruit Logística
Ambas han presentado su espárrago verde en esta feria en la que se dan cita las grandes distribuidoras
La cooperativa San Isidro de Loja vuelve un año más a Berlín para, en Fruit Logística, vender sus productos por toda Europa. Aunque el principal producto que llevan a la feria es su espárrago verde, también aprovechan para mostrar las gentilezas de sus aceites. Por otro lado, Centro Sur también ha desplegado en Fruit Logística 2023 su oferta de espárrago verde y espárrago con IGP Espárrago de Huétor Tájar.
Hasta Berlín ha llegado la cooperativa San Isidro de Loja sus productos "porque la comercialización y la gran distribución mandan en los mercados y hacerlo en un punto de encuentro común y generalizado donde las grandes distribuidoras se dan cita es la mejor manera de tener contacto con ellas". En su preocupación por la protección del medio ambiente, la cooperativa apuesta por formatos de envasado realizados con materiales reciclables en su totalidad, con una imagen de producto y envase que apoya su comercialización adaptándola a las preferencias de sostenibilidad del mercado, manteniendo su sello de profesionalidad con el origen granadino por bandera.
Sumando los más de 1.400 socios y sus familias, los trabajadores directos y auxiliares, agricultores profesionales y agricultores familiares, y los comercios relacionados de mil maneras posibles con las actividades de Loxa, la cooperativa es un complejo y rico entramado humano cuyo leitmotiv va mucho más allá de una mera relación comercial. Loxa es una verdadera y genuina red social.
Por otra parte, el stand de Centro Sur ha sido visitado por clientes interesados en conocer su oferta, en la que se incluye su proyecto de espárragos congelados, una elaboración que guarda toda la frescura y propiedades organolépticas de este producto de la vega de Granada y, de otro, un dip de espárrago y aguacate, ideal para esos momentos de compartir con amigos y familia en agradable charla, para ver deporte en la tele o como parte de una cena de picoteo.
"Centro Sur no deja de innovar. Porque, aunque la de esta cooperativa es la pequeña historia de la pasión de un grupo de personas de un pueblo, Huétor Tájar, por los productos más tradicionales de las vegas andaluzas, su visión de futuro no falta en su estrategia de trabajo. En estos momentos trabajan en el impulso del producto en conserva. Además, la cooperativa está de enhorabuena, ya que una de sus marcas de espárrago en conserva, Los Monteros, ha obtenido el premio Sabor del Año 2023, que se verá reflejado en un sello que aparecerá en sus envases", han indicado desde Faeca.
En la actualidad, Centro Sur cuenta con más de 1.200 socios, como consecuencia de una apuesta permanente por la calidad y el servicio a los que acompañan el saber hacer de más de 40 años de experiencia y profesionalidad en el sector, gozando de un reconocido prestigio en el ámbito internacional.
Este año en Fruit Logística están presentes, junto con Centro Sur, Espárrago de Granada S. Coop. And. de 2º grado integrada por Espafron S.Coop,And, Agromesia S.Coop.And, Vegachauchina S,Coop.And y Espalorquiana S.Coop.And.
Actualmente comercializan sus productos en España, Francia, Italia, Portugal, Alemania, Suiza, Austria, Bélgica, Polonia, Países Bajos, República Checa, Reino Unido, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Dinamarca, Rumanía, Canadá y Oriente Medio.