El Barcelona barre al Manresa para meterse en semifinales (107-70)

Los blaugranas se llevan la victoria tras firmar una espectacular segunda mitad con un parcial de 39 a 13 que acabó rompiendo el partido

RS429004_IMG_2484 copia-02
Chima Moneke y Nico Mirotic durante el encuentro | Foto: ACB Photo
Ainoa Morano
0

No hubo una tercera victoria para Manresa ante el Bacerlona. El derbi catalán acabó como se esperaba, con una clara victoria para los blaugranas que pasan a semifinales y se enfrentarán a UCAM Murcia para conseguir una plaza en la ansiada final. 

Comenzó con muy buen pie BAXI Manresa. Los de Pedro Martinez marcaron el ritmo del encuentro desde el primer minuto y pusieron en serios aprietos a los culés. Con un gran acierto desde la línea de triple, Manresa puso rápidamente el 6-14 en el marcador, momento en el Jasikevicius paró el partido. La confianza sobre la pista de los manresanos y su agresividad en defensa hizo que los culés sufriesen en los primeros compases del encuentro. Por momentos parecía que lo que se vivió hace unas semanas en el Palau podría repetirse en el Palacio, pero nada más lejos de la realidad. 

El primer cuarto acabó con el 22-26 en el luminoso y con la entrada en el segundo periodo, el Barcelona recuperó la versión que todos conocen. Manresa comenzó a precipitarse en sus decisiones en el juego ante la superioridad de los blaugranas. Jasikevicius cambió su estrategia apostando por un quinteto con dos cuatros y sin un cinco alto generando así una gran conexión entre los bases y los interiores. Pedro Martínez trató de frenar a su rival con la entrada de Chima Moneke en los momentos clave, pero ni siquiera la explosividad y calidad del jugador del momento consiguieron cambiar el rumbo del encuentro (52-42). 

Con tan solo 10 puntos de diferencia en el marcador se podía aún creer en una posible reacción de Manresa, pero el Barcelona saltó de nuevo al parqué decidido a meterse en semifinales. Con un parcial de salida de 7-0, Pedro Martínez paró nuevamente el partido, pero de nada sirvió el momento de pausa. Los blaugranas activaron el modo superestrella y arrasó con un Manresa que desapareció por completo del encuentro. Laprovittola, Davies y Mirotic avasallaron a su rival desde la línea de triple. Ni Moneke, ni Bako ni ni Francisco fueron capaces de frenar el vendaval de puntos que se les venía encima. En tan solo once minuto los cules rompieron el partido con un devastador parcial de 39 a 13. Con el 88-53 solo quedaba sentarse y disfrutar del espectáculo que ofrecieron los blaugranas sobre la pista. 

El último cuarto fue una eterna tortura para Manresa. Sabiendo que darle la vuelta al resultado era totalmente imposible solo quedaba aguantar los diez minutos de encuentro que restaban y tratar que la anotación de los blaugranas fuese lo menos abultada posible. El choque se cerró con el 107 a 70 en el marcador y el Barcelona se medirá al UCAM Murcia en semifinales para alcanzar la deseada final de la Copa del Rey y tratar de revalidar el título de campeones.