La Copa de España de Fútbol Sala elevó las ocupaciones hoteleras al 90%
La Federación de Hostelería y Turismo recalca los establecimientos de la zona centro y del Palacio de los Deportes como los más beneficiados
La imagen del Jaén Paraíso Interior levantando la Copa de España de fútbol sala puso fin a cuatro días de gran espectáculo futbolístico. El conjunto jienense se coronaba en Granada para conquistar por tercera vez el torneo y que el trofeo se quedara en Andalucía. Los de Dani Rodríguez ganaron sobre la pista en un campeonato donde la otra vencedora fue la ciudad organizadora, Granada que ese fin de semana copero registró una ocupación de entre el 85% y el 90%, tal y como ha confirmado la Federación Provincial de Hostelería y Turismo.
Esta cita grande del fútbol sala dejó un duelo vibrante entre los mejores equipos del deporte rey en pista que no llegaron 'solos' al Palacio de los Deportes granadino, sino acompañados de sus aficiones. En ese periodo, del 9 al 12 de febrero, la ciudad se llenó de colores de los distintos equipos candidatos al título. Especialmente abundante fue la afición del conjunto que se acabaría proclamando campeón, el Jaén Paraíso Interior, que tiñó de amarillo las calles de Granada durante esos días. Esta afluencia de aficionados congregados para la Copa de España han dejado datos muy positivos para los sectores de hostelería y turismo.
El pasado fin de semana del 11 y 12 de febrero reportó grandes beneficios a la ciudad granadina. Así lo han confirmado desde la Federación de Hostelería y Turismo que no solo han tenido en la gran cita de fútbol sala su única fuente de ingresos en esas fechas: "Unido a la nieve y a la celebración del día de los enamorados, el alojamiento en Granada ha registrado ocupaciones del 85% y, con repuntes, casi al 90%". Pese a este crecimiento generalizado de los ingresos en el conjunto del sector, las zonas que han resultado especialmente beneficiadas han sido "todo el entorno del Palacio de los Deportes y del centro de Granada".
La hostelería y el turismo celebran que el mejor deporte haya regresado a Granada estos últimos cursos porque "los eventos deportivos y culturales potentes son muy beneficiosos para los destinos turísticos". Además, y directamente relacionado con ello, la Copa de España de fútbol sala no solo ha repercutido positivamente en la economía de la ciudad, sino también en darle visibilidad: "Es una promoción muy importante, porque durante esos cuatro días hemos estado en el candelero de las televisiones nacionales, informativos de la radio y programas deportivos". La organización transcurrió según lo esperado y demostró una vez más que "los establecimientos estaban preparados", así como la ciudad, para acoger eventos de tal envergadura. Y no será el único de este 2023 en Granada que tiene en su calendario, entre otros, todo un World Padel Tour o la visita de la Selección Española de baloncesto.