La Copa del Rey de baloncesto regresa a Granada después de 27 años

El Palacio Municipal de Deportes de la ciudad acogerá del 17 al 20 de febrero de 2022 la competición más romántica del panorama baloncestístico nacional

Fundacion CB Granada - Leyma Coruña
Imagen de la grada del Palacio durante un encuentro del Covirán Granada | Foto: Antonio L. Juárez
Sergio Rodríguez Acosta
0

La Copa del Rey de baloncesto regresa a Granada. El Palacio Municipal de Deportes de la ciudad acogerá del 17 al 20 de febrero de 2022 la competición más romántica del panorama baloncestístico nacional. Los ocho mejores equipos clasificados tras la primera vuelta de la ACB jugarán al todo o nada para decidir quien es el nuevo campeón del torneo del KO, que en su pasada edición acabó en manos del Barcelona.

Granada ya fue sede de la fase final de la Copa en 1992 y 1995. "Con la elección de Andalucía y Granada, la ACB acerca la gran fiesta de las aficiones a una sede con una gran tradición baloncestística, turística y de ocio", ha manifestado la propia ACB en un comunicado. La ciudadanía granadina volverá así a disfrutar del baloncesto de élite nacional, una aspiración que puede cristalizarse más pronto que tarde con la ilusión que ha despertado un año más el Covirán Granada con un inicio de temporada prometedor.

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha expresado tras la designación el agradecimiento a la ACB "por la confianza mostrada hacia el Gobierno andaluz tras el trabajo desarrollado por parte de la Consejería de Educación y Deporte", y ha recordado que la Copa del Rey de baloncesto es "un evento único en el mundo del deporte, con una gran proyección internacional, es uno de los mayores eventos deportivos que se celebran en nuestro país, y lo vamos a poder disfrutar en Andalucía, en Granada", subrayando también la colaboración de su ayuntamiento.

El alcalde celebra el impacto económico

El alcalde de Granada, Paco Cuenca, ha manifestado su alegría por la noticia. "Granada merece estar donde le corresponde y ser sede de los eventos más importantes nacionales e internacionales. Agradezco la confianza de la ACB y la Junta de Andalucía", ha declarado el primer edil. Cuenca ha destacado el "impacto económico de alrededor de 20 millones de euros" que puede suponer la celebración de la Copa del Rey en la ciudad. "Estoy convencido de que vamos a estar a la altura", ha concluido.