Un ‘corazón solidario’ a las puertas de Diputación
La institución instala un contenedor de tapones cuyo reciclaje servirá para recaudar fondos que serán destinados a causas benéficas
La vicepresidenta segunda y diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, ha asistido esta mañana a la instalación, en la entrada de la sede de la Diputación de Granada, de un contenedor de recogida de tapones que se reciclarán con el objetivo de recaudar fondos para diversas causas de carácter social y humanitario.
A través de la Fundación “Ecoruycan”, que ha instalado este contenedor con forma de corazón con la colaboración de la institución provincial, la recogida de tapones solidarios servirá para ofrecer ayuda en la asistencia y atención de Daniel, un niño de cuatro años con parálisis cerebral.
“Es un niño con necesidades especiales, capacidades diferentes y posibilidades infinitas”, ha explicado su abuela, Pilar Ordoñez, que ha asistido a esta instalación junto al niño y sus padres. También ha destacado que el Daniel necesita “mucha atención” y que, con esos tapones, se ayuda a sufragar los gastos “importantísimos” que tienen estas familias, como la adaptación del hogar o del vehículo.
La diputada, por su parte, se ha mostrado “feliz” por la puesta en marcha de esta iniciativa, que, espera, pueda extenderse a todos los municipios de la provincia para “ayudar a niños de Granada que se encuentran en situaciones difíciles que implican una serie de gastos que son difíciles de asumir”.
Por último, el presidente de la fundación, José Andrés Ruiz, ha agradecido el apoyo de la Diputación y ha hecho un llamamiento al conjunto de la sociedad para que se acerque a los “corazones solidarios” y depositen su tapón; y a los municipios para que se sumen a esta iniciativa.