Corbeanu busca una salida del Granada en enero

El entorno del futbolista señala que el extremo estudia alternativas ante la falta de minutos y que lo más probable es que, de marcharse, lo haga cedido

Granada CF Cordoba CF
Theo Corbeanu, cabizbajo durante el partido contra el Córdoba en Los Cármenes | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España
0

Theo Corbeanu busca una salida del Granada en el próximo mercado de invierno. El extremo canadiense no está teniendo protagonismo en el conjunto rojiblanco y contempla alternativas que le ofrezcan más minutos de juego. Los agentes del futbolista están estudiando fórmulas para que el jugador recale en otro equipo en enero, como ha podido conocer GranadaDigital. Fuentes de su entorno señalan que algún club ha consultado por su situación, pero no habría pasado de contactos preliminares, del mismo modo que subrayan que, dada la extensión de su contrato, lo más probable es que, de marcharse, lo haga cedido.

El extremo es uno de los futbolistas de la plantilla que menos han participado en lo que va de curso, relegado de un tiempo a esta parte a un papel casi anecdótico. Ha jugado 12 encuentros, diez de ellos de Liga, pero solo ha sido titular en cuatro, incluyendo sus dos alineaciones en Copa del Rey. En el campeonato de la regularidad no sale de inicio desde la goleada al Tenerife, cuando por última vez disputó más de 10 minutos. Ha participado en cinco de los últimos 12 partidos, incluidas las dos eliminatorias del torneo del KO, casi siempre en los tramos finales. En este tiempo, no ha marcado ni ha sumado ninguna asistencia. 

Fichado en el pasado mercado de invierno para, junto a Kamil Józwiak, lidiar con la marcha de Bryan Zaragoza, Corbeanu estaba llamado a dar un paso al frente en Segunda División tras tener también poco peso antes del descenso. Jugó nueve partidos, tres de ellos con el Cacique Medina y los seis restantes con José Ramón Sandoval, aunque solo dos desde el inicio. Marcó un gol, en el descuento de la visita al Villarreal, que ya goleaba cuando entró al campo. Sin embargo, tras el descenso no logró hacerse con un puesto, a la sombra de Tsitaishvili, el atacante polaco, Pablo Sáenz y, recientemente, Rodelas. La irrupción del joven de Alhendín definitivamente en el once de Escribá le ha convertido en la última opción del técnico valenciano, que frente al Cartagena este martes le otorgó los últimos diez minutos para dar descanso a Uzuni.

A su llegada firmó hasta 2027 con el conjunto rojiblanco, procedente del Wolverhampton, aunque había encadenado préstamos desde 2021. Por su juventud -tiene 22 años-, fue considerado un activo potencialmente importante de cara al futuro, aunque hasta el momento no ha manifestado sobre el césped el rendimiento que se le presupone. Ahora busca un nuevo destino en el que mostrar sus cualidades.

Necesidad en el extremo

La búsqueda de minutos de Corbeanu en otros lares acentúa la necesidad del Granada de reforzar sus extremos en el mercado de invierno. El conjunto rojiblanco dispone de otros tres jugadores de banda en la primera plantilla, a quienes se une Sergio Rodelas, pero solo Tsitaishvili ha tenido cierta continuidad. Józwiak y Pablo Sáenz han enlazado algunas titularidades, pero sin llegar a asentarse, mientras que el de Alhendín sí parece adueñarse ahora del pasillo izquierdo. De todos, el canterano y el georgiano son los únicos que han visto puerta, en una ocasión cada uno. Reinier, aunque con predilección por actuar por detrás del delantero, también ha caído a los costados en varios encuentros, pero sin desequilibrar demasiado.

Jugadores que acaban contrato

Por otro lado, en enero se abre la veda para contactar con futbolistas que finalizan contrato de cara al próximo curso y en el Granada son varios los que se encuentran en esta situación. Marc Martínez, Diego Mariño, Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Carlos Neva, Ricard Sánchez y Miguel Ángel Brau son los jugadores cuyo vínculo con el club se extiende hasta el 30 de junio, cada uno en distinta situación. Los dos últimos son los que más han jugado hasta la fecha, afianzados en el esquema de Fran Escribá. El catalán cumple su tercera campaña en el cuadro nazarí, después de pasar un curso cedido en el Lugo. El club mantuvo alguna conversación para abordar su situación al comienzo del ejercicio, pero hace tiempo que no se han retomado. El jugador se siente feliz en la ciudad y querría continuar, aunque permanece centrado en la competición. Fuentes de su entorno señalan que algún otro equipo ya habría consultado por su tesitura, aunque de momento no ha prestado atención.

Brau, por su parte, ha sido una de las irrupciones del curso, procedente del filial. Llegó a la entidad nazarí en 2020 y desde entonces ha militado en el Recreativo, salvo en la campaña 2022/2023, en la que salió cedido al Talavera. En esta temporada se ha adueñado del lateral izquierdo en ausencia de Carlos Neva. Fuentes próximas al jugador sostienen que el Granada todavía no ha contactado con él para estudiar una posible extensión del vínculo, pero afirman que el futbolista está tranquilo al respecto y permanece centrado en la consecución del objetivo colectivo.







Se el primero en comentar

Deja un comentario