El coronavirus deja este sábado 1.348 positivos y un fallecido en la provincia
El balance de datos de la semana deja un crecimiento en la presión sanitaria
Granada registra este sábado 1.348 nuevos casos de coronavirus en una jornada que deja un fallecido a causa de la enfermedad. La provincia cierra así la semana de datos con un balance negativo. La sexta ola ha remitido en los últimos días y así lo confirma la tasa de incidencia de los últimos siete días, pero en los próximos días seguirá habiendo impacto en las cifras de fallecidos y hospitalizados tras la gran suma de contagios.
La presión hospitalaria presenta 289 ingresados por Covid-19, 28 de ellos en la UCI. El lunes eran 238 los hospitalizados, 34 de ellos en UCI. Esto se traduce en un crecimiento en los pacientes de los centros sanitarios, pero una bajada en los casos graves. El aspecto más negativo es que la Consejería de Salud ha notificado fallecidos todos los días de la semana, una dinámica que no se vivía desde el mes de mayo. Han sido catorce las muertes, cinco de ellas el jueves, la jornada más dura tanto en pérdidas como en nuevos casos.
Un total de 806 personas han superado el coronavirus para sumarse a la lista de curados. La evolución de los próximos días puede iniciar el declive de la sexta ola si se confirma la tendencia a la baja de los últimos días, aunque las cifras continúan siendo elevadas, lo que implica la necesidad de poner en práctica la responsabilidad individual y colectiva.