ZBE | ¿Dónde conseguir la etiqueta ambiental del coche?
La DGT facilita la comprobación del distinto ambiental de cada vehículo solo insertando la matrícula a través de su página web

Con la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones en Granada a la vuelta de la esquina, son muchos los conductores que se preguntan cómo pueden obtener la etiqueta ambiental que confirma que su vehículo sí puede acceder a la capital granadina. El primer paso será comprobar que el turismo cuenta con dicho distintivo, un proceso previo que se puede realizar en la página web de la Dirección General de Tráfico y que apenas lleva unos segundos ya que solo se requiere la matrícula del vehículo.
Una vez comprobado que cuenta con la etiqueta ambiental, esta se puede solicitar en cualquier oficina de Correos. En el caso de Granada, la provincia cuenta con un total de 44 oficinas, así como 159 servicios rurales repartidos por todo el territorio granadino.
Las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) se implementan en ciudades con una población superior a los 50.000 habitantes, así como en áreas insulares y municipios con más de 20.000 habitantes que registran ciertos niveles de contaminación. Esta medida tiene como finalidad primordial mejorar la calidad del aire y reducir los niveles de contaminación en estas zonas, promoviendo así un entorno más saludable y sostenible para todos sus habitantes.
En respuesta a la creciente necesidad de cumplir con las regulaciones ambientales en las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), Correos facilita a la ciudadanía la adquisición de las etiquetas ambientales de la Dirección General de Tráfico (DGT) en su red de 2.388 oficinas de Correos de toda España y a través de sus 6.000 carteros y carteras rurales, que ofrecen estos distintivos a las personas que residen en pequeños municipios, brindando un servicio cómodo y accesible en la puerta de sus hogares y evitando desplazamientos innecesarios.
En la actualidad, se comercializan cuatro tipos de distintivos en función del impacto ambiental de los vehículos: 0 emisiones (azul), Eco (azul y verde), Etiqueta C (verde) y Etiqueta B (amarilla). Con un coste de 5 euros, estos distintivos están disponibles en dos tamaños, en función del tipo de vehículo, y representan una herramienta esencial para la identificación de vehículos conforme a las regulaciones ambientales.
Para realizar la solicitud de la etiqueta ambiental será necesario acudir a una oficina de Correos y rellenar un formulario en el que se deberá adjuntar la matrícula del vehículo, el permiso de circulación y el DNI de la persona solicitante. Se debe tener en cuenta que esta pegatina ambiental no será entregada en el acto, sino que llegará al domicilio de quien la haya solicitado unos días después ya que debe ser emitida por la Dirección General de Tráfico.
Te puede interesar:
Las Zonas de Bajas Emisiones: qué son y cómo afectan a los conductores
¿Por qué el Ayuntamiento de Granada está obligado a implantar la ZBE?
Se el primero en comentar