Correos facilita a las Comendadoras de Santiago el envío de sus dulces

La especialidad de estas monjas son las frutas en confitadas y en almíbar y una gran carta variada de productos

correos dulces monjas
Imagen de un repartidor de Correos con una de las monjas | Gabinete
Europa Press
0

Correos está facilitando a las Comendadoras de Santiago de Granada el envío de sus reconocidos dulces ante la alta demanda de clientes en estas fechas y con las limitaciones en la movilidad producidas por la crisis sanitaria derivada de la pandemia de covid-19.

La popular congregación religiosa del barrio granadino del Realejo está teniendo dificultades para continuar con los proyectos humanitarios que realizaba con el dinero recaudado del hospedaje, comidas y venta de productos que ahora no pueden ofrecer presencialmente por las restricciones de la pandemia del coronavirus.

Por ello, desde la oficina principal de Correos de Granada, en coordinación con la unidad de reparto número 1 de la ciudad, se ha organizado la recogida diaria de envíos en el Real Monasterio de la Madre de Dios para poder cursarlos a sus destinatarios.

Ante el alto volumen de envíos y también teniendo en cuenta su labor social, las remesas artesanales de las Comendadoras se cursan a través de 'Paq Pyme' de Correos, que ofrece descuentos a pequeños y medianos productores y comercios para la distribución de sus productos a domicilio. La mayor parte de los envíos se dirige al cinturón de Granada, con un peso que oscila entre uno y cinco kilos, aunque atienden a algún cliente en Santa Fe que recibe más de 20 kilos de estos mantecados, y también cuentan con clientes en otras ciudades como Cáceres.

La especialidad de las Comendadoras de Santiago son las frutas en confitadas y en almíbar y una gran carta variada de dulces en la que se puede encontrar alfajores, huesos de chocolate, de santo, cordiales, almendrados anguilas de mazapán, yemas o trufas, entre otras cosas. La venta de estos dulces supone el 40 por ciento de los ingresos de esta congregación fundada en 1501.

Correos pone a disposición de todo tipo de instituciones su potencial como canal de distribución y venta de productos y servicios que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, y con esta colaboración espera cubrir las necesidades de las Comendadoras en el envío de sus 'dulces ante la pandemia', como ellas mismas los han denominado.