Correos instalará 25 cajeros automáticos en la provincia de Granada
La instalación se enmarca en la estrategia de instalación de 1.200 en oficinas de toda España y 300 en pequeñas poblaciones de zonas rurales
Correos instalará 25 cajeros automáticos en diferentes puntos de la provincia de Granada. La puesta en marcha de estos aparatos electrónicos se enmarca dentro de la estrategia de la empresa pública que permitirá colocar unos 1.200 en diferentes de todo el territorio nacional y otros 300 en municipios de entre 500 y 3.000 habitantes en zonas rurales que no cuentan con oficina bancaria o van a quedarse sin ella en los próximos meses.
Para afrontar este despliegue de cajeros, Correos a través de una licitación seleccionará al proveedor que se encargará de facilitar e instalar los dispositivos en las ubicaciones elegidas inicialmente por la compañía. El plan de Correos es instalar estos 1.500 cajeros en localidades de todas las comunidades autónomas de España, que serán distribuidos en las distintas provincias según las necesidades analizadas por la compañía. Los cajeros se instalarán en fachadas accesibles al público 24 horas o en los vestíbulos de acceso a las oficinas de Correos en su horario de apertura.
De los 1.200 cajeros que se ubicarán en oficinas, 233 se instalarán en Andalucía: 22 en la provincia de Almería, 28 en la de Cádiz, 16 en la de Córdoba, los ya anunciados 25 en la de Granada, 18 en la de Huelva, 16 en la de Jaén, 50 en la de Málaga y 58 en la de Sevilla.
Esta licitación supone el arrendamiento de espacios en 1.500 oficinas de toda la red de Correos en toda España, por el cual la empresa que obtenga el contrato deberá abonar una renta fija en función de la ubicación del terminal y un porcentaje según el número de operaciones realizadas. El plazo de presentación de las ofertas finalizará el próximo 2 de octubre y está previsto que la instalación de estos cajeros empiece a ejecutarse a principios de 2022 en un proyecto que se desarrollará a lo largo de los tres próximos años.
Según se especifica en el pliego de contratación, los licitadores deberán garantizar la aportación de dispositivos capaces de ofrecer las operaciones básicas de cualquier cajero automático y la integración con las redes de entidades bancarias más extendidas en España. La duración inicial del contrato será de cinco años y se podrá ampliar hasta diez años.
Con este nuevo despliegue de cajeros automáticos, se amplía significativamente el proyecto que Correos inició en el mes de marzo consistente en la instalación de 109 cajeros automáticos en oficinas de toda España. Esta iniciativa, que actualmente está a punto de completarse, se amplió posteriormente a 20 ubicaciones más, en localidades de menos de 3.000 habitantes sin oficina bancaria.
Correos contribuye así a luchar contra la exclusión financiera, especialmente en las zonas rurales, ofreciendo a los ciudadanos la posibilidad de disponer de efectivo en poblaciones donde no hay oficinas bancarias pero sí puntos de atención de la empresa pública.
La compañía logística continúa avanzando en su línea estratégica de acercar sus servicios a los ciudadanos y ofrecerles nuevas prestaciones que faciliten su día a día, aprovechando la capilaridad de su red de oficinas que se configura como un elemento relevante para el desarrollo económico y un instrumento útil en la lucha contra la exclusión financiera en las zonas rurales de España.