Cortada la A-92 entre Baza y Cúllar por las fuertes lluvias

La provincia de Granada ha registrado varias incidencias por las tormentas, especialmente al norte

cortada carretera
Imagen de una carretera cortada por las intensas lluvias | Foto: Consejería de Fomento
María José Ramírez
0

Las fuertes lluvias torrenciales que se están produciendo este martes en toda la provincia de Granada han provocado el corte de la A-92, en el kilómetro 55, entre Baza y Cúllar desde este mediodía. También en la A-4302, en la salida de Húescar, según ha informado el Servicio de Emergencias 112. En el norte de la provincia granadina es donde se están registrando más incidencias por las fuertes lluvias y municipios como Guadix han sufrido inundaciones.

Otra carretera que ha tenido que ser cortada este martes por la mañana debido a la acumulación de agua y barrio por las lluvias ha sido la A-4200 Benamaurel y la GR-9109 en Cúllar.

También se han registrado incidencias en municipios como Diezma, Orce, La Peza, Huéneja o Dólar, donde se ha atendido una balsa de agua en la A-92 a la altura del hito 318, Benamaurel, localidad en la que se ha desbordado el río Cúllar a la altura de la A-4200 en el kilómetro 10, La Calahorra y Valle del Zaladí. Las tormentas también han llegado a la Costa de Granada, donde se han producido fuertes lluvias en municipios como Motril y Salobreña.

La provincia de Granada está en aviso naranja por lluvias y tormentas, que permanecerá en vigor hasta las 18:00 horas. Se prevé una acumulación de agua en una hora de hasta 30 mililitros y de 80 en las primeras 12 horas. Además, la Costa de Granada esté en aviso amarillo desde la medianoche y también hasta las 18:00 horas por una acumulación de agua de 20 mililitros en una hora. Las olas también protagonizan una de alertas de esta jornada y el aviso naranja está activo hasta las 4:00 horas de este martes, aunque permanecerá en vigor bajo la consigna amarilla hasta las 10:00 horas de este mismo día. También se esperan vientos del este y nordeste de 60 a 70 kilómetros por hora (fuerza 8) y olas de tres a cinco metros de cota.