Cortada la A-92 entre Baza y Cúllar por las fuertes lluvias
La provincia de Granada ha registrado varias incidencias por las tormentas, especialmente al norte
Las fuertes lluvias torrenciales que se están produciendo este martes en toda la provincia de Granada han provocado el corte de la A-92, en el kilómetro 55, entre Baza y Cúllar desde este mediodía. También en la A-4302, en la salida de Húescar, según ha informado el Servicio de Emergencias 112. En el norte de la provincia granadina es donde se están registrando más incidencias por las fuertes lluvias y municipios como Guadix han sufrido inundaciones.
Otra carretera que ha tenido que ser cortada este martes por la mañana debido a la acumulación de agua y barrio por las lluvias ha sido la A-4200 Benamaurel y la GR-9109 en Cúllar.
También se han registrado incidencias en municipios como Diezma, Orce, La Peza, Huéneja o Dólar, donde se ha atendido una balsa de agua en la A-92 a la altura del hito 318, Benamaurel, localidad en la que se ha desbordado el río Cúllar a la altura de la A-4200 en el kilómetro 10, La Calahorra y Valle del Zaladí. Las tormentas también han llegado a la Costa de Granada, donde se han producido fuertes lluvias en municipios como Motril y Salobreña.
La provincia de Granada está en aviso naranja por lluvias y tormentas, que permanecerá en vigor hasta las 18:00 horas. Se prevé una acumulación de agua en una hora de hasta 30 mililitros y de 80 en las primeras 12 horas. Además, la Costa de Granada esté en aviso amarillo desde la medianoche y también hasta las 18:00 horas por una acumulación de agua de 20 mililitros en una hora. Las olas también protagonizan una de alertas de esta jornada y el aviso naranja está activo hasta las 4:00 horas de este martes, aunque permanecerá en vigor bajo la consigna amarilla hasta las 10:00 horas de este mismo día. También se esperan vientos del este y nordeste de 60 a 70 kilómetros por hora (fuerza 8) y olas de tres a cinco metros de cota.