Cortada al tráfico la A-4132 por el incendio de Juviles, en cuya extinción trabaja el Infoca
Se ha habilitado un desvío alternativo señalizado para reconducir la circulación por otra vía, según la Guardia Civil de Tráfico
El incendio forestal declarado en Juviles ha obligado a cortar al tráfico un tramo de la carretera A-4132 a su paso por este término municipal, donde los efectivos del Infoca continúan trabajando para sofocar una reproducción del incendio detectada en la mañana de este lunes, según han detallado a Europa Press fuentes del 112, de la Guardia Civil de Tráfico y del Infoca.
Esta carretera autonómica ha sido cortada en torno a las 14,47 horas desde el kilómetro 41 al 34 en ambos sentidos a causa del incendio; concretamente por humo y polvo derivado de las llamas. Se ha habilitado un desvío alternativo señalizado para reconducir la circulación por otra vía, según han precisado desde la Guardia Civil de Tráfico.
En la zona continúan trabajando esta tarde 70 bomberos forestales y cinco vehículos autobomba, junto a tres técnicos de operaciones (TOC), dos agentes de Medio Ambiente, una Unidad Móvil de Incendios Forestales y una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones.
El Infoca dio por controlado el incendio en la noche del domingo y en la zona quedaron nueve bomberos forestales para las tareas de remate y liquidación. Sin embargo, esta mañana durante una inspección del perímetro del incendio se ha detectado una reproducción, por lo que en torno a las 9,30 horas se ampliaron los medios hasta los 30 bomberos forestales y un vehículo autobomba, aunque las acción del viento está dificultado las tareas y fue necesario reforzar el operativo hasta los efectivos actuales. Desde el Infoca precisan a Europa Press que la evolución es buena.
El fuego declaró por primera vez sobre las 6,40 horas del domingo y llevó a la Junta a activar el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales en la provincia, que quedó desactivado a las 14,50 horas, poco antes de que el fuego quedara estabilizado.
El nivel 1 se decreta en aquellos incendios que, pudiendo ser controlados con los medios de extinción previstos en el Plan se prevé por su posible evolución la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes.