Cortado un carril de la A-4026 en Pinos Genil a causa del desprendimiento de un talud
Desde Fomento piden "paciencia" a los usuarios de la zona afectada ya que las obras "no darán comienzo antes del 24 de mayo"
El desprendimiento de un talud durante la madrugada del pasado 12 de mayo en la A-4026 a su paso por el municipio de Pinos Genil ha obligado a cortar un carril de dicha carretera. El suceso se produjo sobre la 1.00 horas, cuando un conductor alertó al Servicio de Emergencias 112 Andalucía sobre la caída de un bloque de tierra que impedía la circulación a la altura del punto kilométrico 1+800, frente a las oficinas del Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada, más concretamente en la entrada de la localidad desde la zona conocida como Los Pinillos.
Tras el aviso, se informó a Guardia Civil, a Policía Local de Pinos Genil y a los servicios de Conservación de Carreteras de la Consejería de Fomento de Granada, quienes retiraron de la calzada el material desprendido y adaptaron la carretera con unas 'New Jersey' y semáforos para permitir el tráfico alternativo por un solo carril.
Por su parte, desde la Delegación Territorial de Fomento han indicado que se está trabajando desde ese momento para poder actuar e instalar una malla semidinámica de contención de desprendimiento. Además, en previsión de futuros derrumbes, caídas de bloques o cualquier otro elemento que dañe la vía, "se va a actuar en una longitud de 130 metros, lo que supondría una inversión de 39.500 euros".
El delegado de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del territorio, Antonio Granados, ha pedido "paciencia" a los usuarios de la zona afectada ya que las obras "no darán comienzo antes del 24 de mayo", debido a los tiempos de fabricación e instalación de la malla. "Hasta entonces se mantendrá el tráfico alternativo para garantizar la seguridad vial de todos los vehículos", ha concluido.