Restablecido el tráfico en el Puerto de la Mora tras un corte a causa de la nieve
Hasta seis carreteras de la provincia de Granada han sufrido cortes o restricciones este Domingo de Resurrección a causa del temporal
Lejos de procesiones, el Domingo de Resurrección ha dejado nieve viento, lluvia y nieve en la provincia, lo que ha obligado a la DGT a interrumpir de forma parcial o total hasta seis carreteras de la red granadina a lo largo de la tarde.
El corte más importante ha afectado a la autovía A-92 entre los kilómetros 256 y 269, en Huétor Santillán, donde se ha prohibido varias horas la circulación a todo tipo de vehículos en ambos sentidos debido a la nieve acumulada. El tramo, nuevamente en servicio pese a alcanzar el nivel negro, incluía el Puerto de la Mora.
📢❄️Por nieve, ⚫️cortada en Granada la autovía
A-92, en el entorno de Huétor Santillán en ambos sentidos.➡️Desde el kilómetro 256 al 269.
ℹ️ Les pedimos que tengan mucha precaución al volante. pic.twitter.com/gIKUxB0O1X
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) March 31, 2024
En nivel negro, intransitables, también han estado los 7,3 kilómetros de la A-4025, la vía alternativa a Sierra Nevada desde El Dornajo, y la propia carretera A-395 de acceso a la estación de esquí. Eso sí, en un tramo de 6,6 kilómetros desde el 32, por lo que no ha impedido a los conductores llegar a Pradollano, que en cualquier caso no ha abierto este domingo las pistas por el temporal.
No obstante, el tramo de la A-395 que parte del kilómetro 14 y llega hasta el 32 ha alcanzado el nivel rojo, lo que implicaba la restricción de circulación a camiones, autobuses y vehículos articulados. Para el resto de vehículos las cadenas o neumáticos de invierno han sido obligatorias. Dicho color de alerta y restricciones también los ha tenido la A-4030 hasta el kilómetro siete, en Güéjar Sierra. Por su parte, la A-337, calzada que atraviesa el Puerto de La Ragua, ha permanecido abierta en su totalidad, aunque con circulación condicionada debido a la nevada entre los kilómetros 20 y 30.