Abierta al tráfico la A-92N tras la retirada del camión accidentado

El suceso ha ocurrido a primera hora de este lunes en el carril sentido Guadix y el conductor accidentado ha resultado herido

Bomberos, tráiler volcado A-92
Trailer volcado tras sufrir el accidente | Foto: Ayuntamiento de Baza
GranadaDigital
0

La autovía A-92N, que permanecía cerrada al tráfico a la altura de la localidad granadina de Baza, en sentido Guadix, por un accidente de tráfico registrado a primera hora de este lunes con el conductor de un camión herido, ha recuperado la circulación habitual pasado el mediodía tras la retirada de dicho vehículo, que volcó quedando atravesado en la vía.

Así lo ha informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, donde también dio cuenta de que el siniestro fue en torno al kilómetro 36 de la A-92N, quedando el conductor atrapado en el interior del camión.

La Guardia Civil de Tráfico ha mantenido cerrado al tráfico el carril en sentido Guadix hasta la retirada del camión, para lo que ha hecho falta una grúa de gran tonelaje, y la limpieza de la vía para su puesta en funcionamiento con seguridad.

Por su parte, el Ayuntamiento de Baza ha informado en una nota de prensa de que el Servicio contra Incendios, Salvamento y Protección Civil bastetano recibía a las 6:02 horas de este lunes aviso para acudir al kilómetro 37 de la A-92N sentido Guadix, donde un tráiler cargado de fruta había sufrido una salida de vía, quedando atravesado.

Se han trasladado hasta el lugar tres bomberos equipados con un furgón de salvamentos varios y una bomba urbana ligera. El primer paso de la actuación ha sido rescatar a los dos ocupantes el vehículo. El copiloto ha podido ser sacado con una escalera, mientras que al conductor ha sido preciso excarcelarlo ya que se había quedado atrapado.

Los dos fueron trasladados por los servicios sanitarios al Hospital de Baza. Uno de los depósitos del camión se había roto, por lo que había un derrame importante de gasoil que se ha controlado con un perímetro de espumógeno para "evitar un posible incendio" por parte de la unidad de mando y transporte y dos bomberos más que se han incorporado al operativo.

Los Bomberos han colaborado además con la Guardia Civil en disolver el embotellamiento de vehículos que se había producido en ese punto de la autovía, desde donde se habilitaba para la mañana un itinerario alternativo desde la salida 39 hacia la A-315, la 8-100 que sale por la localidad de Baúl, y la 7-100 con reincorporación a la A-92N en el kilómetro 34 a la altura del Romeral.