Los cortes de tráfico que afectarán a Granada durante la Semana Santa

Los accesos al centro por las calles Acera del Darro, Recogidas y Gran Vía de Colón se restringirán al tráfico a partir de las 16:00 horas

policia local semana santa
Un agente de la Policía Local de Granada, durante una procesión | Foto: Twitter @PoliciaGr
Rosa Núñez
0

Ya es oficial. Es Domingo de Ramos, lo que significa que ya ha llegado la Semana Santa, y con ella las procesiones después de dos años por culpa de la pandemia de Covid-19. Puede que los granadinos ya se hayan olvidado de lo que eso supone: masas de personas en las calles y cortes de tráfico, entre otras cosas.

Por eso, la Policía Local de Granada ha hecho público en su perfil de Twitter un hilo en el que explican cómo será la organización en las calles de la capital durante los próximos siete días.

Claramente, el tráfico estará cortado en las principales calles por las que pasan las distintas procesiones toda la semana durante las horas claves. Sin embargo, habrá algunas excepciones a las restricciones.

Para empezar, los accesos al centro por las calles Acera del Darro, Recogidas y Gran Vía de Colón se restringirán al tráfico en horario de tarde, a partir de las 16:00 horas, hasta la finalización de las procesiones. Las excepciones, se establecerán para residentes, accesos a hotel y taxi. En estas calles, la unidad polical local ha colocado unas señales verticales amarillas en las que se puede ver el símbolo de prohibido circular y la inscripción 'Señalización excepcional. Calle cortada por evento'.

Así, la Acera del Darro quedará cortada al totalmente al tráfico sin excepciones desde la intersección con el Paseo del Violón y Los Basilios. Los vehículos de residentes y que accedan a El Corte Inglés deberán acceder desde la plaza del Humilladero o bien por la calle San Antón.

En la calle Recogidas, se cortará al tráfico desde el cruce con la calle Solarillo de Gracia y sólo podrán pasar residentes, personas que accedan a los hoteles de la zona y los taxis.

Por último, el tráfico en la Gran Vía de Colón, quedará cortado desde Triunfo, con excepción a residentes, accesos a hoteles y de taxis, con posibilidad de pasar solamente hasta la calle Cárcel Baja. No obstante, también se establece, como itinerario alternativo, el acceso mediante la calle Elvira.

Las excepciones que se establecen para el servicio público del taxi, residentes y acceso a hoteles quedarán supeditadas a los recorridos de las procesiones, por lo que, en determinadas horas, los accesos no serán posibles.