Coruña frena en seco al Covirán Granada (79-88)
El cuadro gallego se mostró más físico y aprovechó la ausencia de Petit Niang para anotar la primera derrota en el casillero rojinegro
El Covirán llegó al final de la semana con bastante cansancio acumulado. Era el tercer partido en ocho días y recibir a un equipo tan físico como Leyma Coruña suponía un doble reto. Los gallegos entraron al parqué del Palacio con un punto más de energía y mayor precisión.
Los gallegos consiguieron mover el balón con mucha velocidad durante los diez minutos iniciales. Los hombres de Pablo Pin no conseguían llegar a la última ayuda y siempre había un jugador coruñés que conseguía quedarse solo en en la línea del triple.
El gran acierto visitante desde el exterior estuvo liderado por Johan Lofberg. El sueco anotó todo lo que llegó a sus manos y estuvo muy bien acompañado bajo los aros de Nick Ward. Para cuando el Covirán consiguió ajustar la defensa, Coruña jugaba con una renta que oscilaba entre los ocho y los cinco puntos.
La mejoría defensiva que se produjo al final del primer cuarto el Fundación se la llevó al segundo. Con el equipo algo mejor ajustado atrás, comenzó a buscar la forma de remontar el marcador y lo encontró en las manos de Tomàs principalmente.
Al alero no le tembló el pulso para lanzar desde cualquier parte del campo. Aun así, la falta de contundencia en el rebote defensivo complicaba los intentos de remontada y la ausencia de Niang durante toda la primera mitad se dejó notar. Pese a todo, los rojinegros consiguieron irse al descanso solo un punto por debajo en el marcador.
En el regreso del descanso a punto estuvo de echarse por tierra todo el trabajo construido en la defensa al final del segundo cuarto. Una breve desconexión permitió a Coruña volver a disfrutar de una renta de ocho puntos. La presencia de Nick Ward continuaba siendo inasumible para los interiores rojinegros.
Coruña volvió a hacer gala de su juego más duro en defensa y ataque ante la manga ancha del terceto arbitral dirigido por Francisco Zafra. No encontraba el Covirán el modo de frenar la potencia gallega y un triple sobre la bocina debaja el choque en muy buena posición para Leyma Coruña en el último cuarto.
Un periodo final que no comenzó casi igual de complicado que terminó el anterior. Las pérdidas de balón rojiblancas se fueron acumulando fruto de la presión. Errores no forzados que salieron muy caros a un Covirán que se llegó a ver 12 puntos por debajo en el marcador.
El último tirón del Fundación tan solo sirvió para maquillar un poco el resultado. El Covirán suma de esta forma la primera derrota de la temporada, lo que demuestra que esta LEB Oro será incluso más complicada que las anteriores. La ausencia de Niang condicionó el juego interior rojinegro y Leyma Coruña lo aprovechó de principio a fin.
Ficha técnica:
Covirán Granada: Costa, Germán, Bropleh, J. Díaz, Iriarte -quinteto inicial-. C. Díaz, Tomàs, Niang, Gatell, Ellisor.
Leyma Coruña: Monaghan, Soluade, Lofberg, Vega, Ward -quinteto inicial-. Gray, Schaftenaar, Sanz, Hernández y Hamilton.
Parciales: 20-25, 20-16, descanso, 21-26, 18-21.
Colegiados: Francisco Zafra, Eric Carrera y María Cortés.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de LEB Oro, disputado en el Palacio de los Deportes ante la presencia de 3.088 espectadores.