Cosas que dejamos olvidadas en los hoteles
Cargadores, gafas y llaves son algunos de los objetos que dejamos en la habitación del hotel al marcharnos con prisa.
En ocasiones, la estancia en un hotel nos hace transportarnos a la comodidad de nuestro hogar. Es por ello que al abandonarlo, solemos dejar cosas olvidadas que suelen despertar algún quebradero de cabeza en los usuarios.
A continuación presentamos una lista de los elementos que nos solemos olvidar en los hoteles, facilitada por Abades Hoteles. ¿Te suena de algo?
- No nos dejamos el móvil, pero con las prisas nos dejamos el cargador. Es uno de los olvidos más frecuentes, dejarlo enchufado es habitual. También se pueden olvidar dispositivos electrónicos como Tablet, mp3…
- La ropa es otra de las cosas que solemos olvidar, concretamente la íntima. Es aconsejable reunir toda la ropa en el mismo espacio con el fin de no dejar compartimentos sin inspeccionar al salir.
- Gafas. Tanto normales como de sol. Sobre todo si son un complemento más que una necesidad.
- Colonias y perfumes se quedan olvidados en el baño. Pueden pasar desapercibidos entre los accesorios de cortesía de los hoteles. El neceser es otro de los grandes olvidados en el baño.
- Ojo con las llaves, tanto del coche como de la casa. Las primeras no son tanto el problema puesto que si hemos viajado en coche nos daremos cuenta pronto. Peor será olvidar las de la casa porque, con seguridad, nos daremos cuenta al llegar al hogar.
- Complementos varios. Pulseras, pañuelos, relojes y collares pueden esconderse en cualquier rincón y olvidarse con frecuencia.
- No nos vamos a marchar descalzos, pero sandalias y segundos calzados también pueden olvidarse bajo la cama o bajo la cómoda del hotel.
- En ocasiones dejamos olvidados documentos como el DNI, carnet de conducir y tarjetas de crédito al haberlas dejado en recepción.
SOLUCIONES A LOS OLVIDOS
Desde Abades Hoteles nos ofrecen una serie de propuestas para evitar olvidos:
- Revisar toda la habitación antes de salir: armario, cajones, baño.
- Mirar debajo de la cama. Puede haber algún calcetín ‘huérfano’.
- Hacer una lista con todas las cosas que hemos llevado y verificar que todo se encuentra en la maleta (opción para gente organizada).
- En caso de pérdida, llamar al hotel. En el caso de Abades Hoteles, cuentan con un protocolo con el que el objeto perdido queda custodiado durante 6 meses para facilitar al cliente la devolución del mismo.