La Costa y la Alpujarra pasan a nivel cero

Toda la provincia granadina al completo queda libre de restricciones desde este jueves

playas granada costa semana santa
Los municipios de la Costa de Granada pasan a nivel 0 de alerta tras bajar su incidencia | Foto: Archivo GD
María José Ramírez
0

El Comité Territorial de Salud Pública de Alto Impacto ha decidido tras la reunión de este miércoles bajar al nivel 0 al distrito sanitario Sur de Granada, que abarca los municipios de la Costa y la Alpujarra. Por lo tanto, toda la provincia de Granada al completo se queda sin restricciones de aforo y horarios en hostelería y comercio a partir de este jueves 7 de octubre, ya que los distritos de Nordeste, Metropolitano y Granada ya estaban en nivel 0 desde la semana anterior.

Para decidir esto se ha tenido en cuenta la tasa de incidencia acumulada. En la provincia de Granada se sitúa en 25,7 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. También se han tenido en cuenta factores como la presión hospitalaria y de ingresos en UCI, la media de contagios en personas de más de 65 años y los niveles de vacunación.

En el nivel 0 se permiten actividades como eventos o actuaciones sin superar en ningún caso el aforo que tengan autorizado por su normativa de aplicación y "siempre con la mayor distancia interpersonal posible que permita el mantenimiento de las medidas preventivas y de higiene adecuadas para prevenir los riesgos de contagio, especialmente las referidas a evitar la aglomeración de personas y a tener una adecuada ventilación en los espacios cerrados".

Otra de las medidas más destacadas del nivel 0 es que las discotecas pueden abrir hasta las 6:00 ó las 7:00 horas, según la legislación local, la misma que en la antigua normalidad.

Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias ha decidido no proponer ningún municipio para la restricción de la libertad de movimiento en horario nocturno.

"Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Se reúnen cada miércoles para evaluar la situación de los municipios", ha informado también la Consejería de Salud.