Costa Marte: 'Instintos' para superar la 'Adversidad'
Este grupo granadino de pop-rock presenta su primer EP tras resistir el impacto de la pandemia durante su puesta a punto
La llegada de la pandemia puso en cuarentena numerosos aspectos de la vida habitual de la ciudadanía. Dentro de una población se construye un tejido social inmenso, en el cual se aglutinan relaciones, hábitos, gustos y una larga retahíla de cosas que unen a las personas. Dentro de una ciudad como Granada la música es uno de los puntos donde confluyen muchas personas. Un concierto de sábado noche en un garito de Pedro Antonio es parte del citado tejido social. Ese concierto de sábado noche estaba empezando a entrar dentro de los planes de Costa Marte, un grupo granadino de pop-rock que ha conseguido que su primer EP, 'Instintos', vea la luz.
María Martín al teclado, Pepe Hernández y Paco Muñoz a la guitarra, Pablo Azor a la percusión, Jorge Guillén al bajo y Jesús Peinado, cantante que también toca la guitarra, son los seis integrantes de una banda que esta misma semana ha presentado 'Instintos', EP que cuenta con cinco canciones. El adelanto de este paso fue su primer single: 'Adversidad'. Las otras tres composiciones acompañantes se titulan 'Gigante'. 'Invierno' y 'Cuesta Amarte'. De su producción se ha encargado Luis Liceras, antiguo componente de Toulose. Por otro lado, Costa Marte ha contado con David Sutil, que ha trabajado con grupos como Los Planetas o Lory Meyers como ingeniero de sonido.
“Tuvimos que cambiar varias cosas. Después, nos pilló la pandemia cuando teníamos bolos, fechas, concursos", explican los miembros del grupo, que esta noche ofrecen un concierto a las 22:00 horas en el Asador Labella de Pinos Genil. “Cuando ya tienes una fecha de concierto te vienes arriba, algo que también ocurre cuando van saliendo temas chulos”, apostillan. Todos coinciden en que "durante la pandemia el estilo del grupo cambió bastante porque también nos sirvió para encerrarnos y probar cosas” como parte de un "proceso creativo".
"'Adversidad' va sobre quedarse con el lado bueno de las cosas", comenta Paco Muñoz, que fue quien escribió el tema. “Creo que es una canción con la que puede empatizar muchísima gente. Es de las que más disfrutamos tocando”, agrega Jesús Peinado. Estos seis jóvenes granadinos hacen hincapié en la importancia de la amistad para comentar todo con sinceridad y crear una complicidad que después "se nota en el escenario".
El grupo celebra que el mundo cultural empiece a tener movimiento, algo clave para buscar oportunidades para tocar. "En Granada la gente es más abierta para eventos y que los grupos traten de meter el pie. Todos vamos a sitios similares, conoces gente y hablas, algo que ayuda bastante", detalla Pepe Hernández, que comenta que es motivante "coincidir con gente que toca en festivales delante de miles de personas”.
Dentro de esta banda se sueña con llegar a tocar en un festival, aunque de momento el sueño más cercano es "que el trabajo vea la luz". De momento, el grupo ha logrado que 'Instintos' sea ya una realidad.